PUBLICIDAD

Estados Unidos

Paquete de infraestructura agregaría 256 mmdd al déficit de EU

Senadores republicanos y demócratas trabajan para eliminar los obstáculos finales en la votación

The New York Times

jueves, 05 agosto 2021 | 22:38

PUBLICIDAD

Los republicanos y demócratas se apresuraron el jueves a alinear una votación en el Senado para aprobar el proyecto de ley de infraestructura bipartidista de un billón de dólares, trabajando para eliminar los obstáculos finales a pesar de que el anotador oficial del Congreso concluyó que el proyecto de ley agregaría más de 250 mil millones de dólares al déficit federal sobre el la próxima década.

La oleada de actividad se produjo después de tres días de arduo trabajo en el paquete, que dedicaría 550 mil millones de dólares en dinero nuevo para reconstruir las carreteras, puentes y sistemas ferroviarios en ruinas del país y financiar nuevas iniciativas de acceso de banda ancha y resistencia climática.

Siguió una estimación de la Oficina de Presupuesto del Congreso, no partidista, sobre el costo de la legislación, que fue uno de los últimos obstáculos importantes para aprobarla. La oficina calculó que casi la mitad del nuevo gasto, 256 mil millones de dólares, se financiaría aumentando la deuda de la nación de 2021 a 2031, lo que contradice las afirmaciones de los defensores republicanos y demócratas de que la medida se pagaría por sí sola.

Los organismos de control fiscal han advertido que los legisladores han utilizado trucos presupuestarios para ocultar el verdadero costo, y los hallazgos podrían hacer que algunos republicanos se resistan a aumentar los impuestos o aumentar los déficits, pero han acordado apoyar la legislación.

Aún así, después de tres días de votación sobre cambios al proyecto de ley de 2.702 páginas y con sus vacaciones de agosto tentadoramente cerca, los senadores de ambos partidos parecían dispuestos a seguir adelante con el proyecto de ley, un componente clave de la agenda del presidente Biden.

Su entusiasmo por hacerlo reflejó cómo, incluso cuando los republicanos han atacado a Biden y a los demócratas del Congreso por perseguir una agenda económica de 4 billones de dólares que, según dicen, causará inflación y consecuencias nefastas para la economía, muchos están dispuestos a pedir prestado dinero adicional para pagar una paquete de infraestructura largamente esperado que beneficiará a sus estados.

Biden y los líderes demócratas del Congreso consideran que la aprobación de la legislación de infraestructura bipartidista es un precursor de su plan presupuestario mucho más ambicioso de 3.5 billones de dólares que se espera esté repleto de políticas para abordar el cambio climático, la salud y la educación. También incluirá aumentos de impuestos y es probable que genere una oposición republicana unánime.

Una vez que se apruebe el proyecto de ley bipartidista, el senador Chuck Schumer, demócrata de Nueva York y líder de la mayoría, ha dicho que tiene la intención de adoptar un plan presupuestario que pondría al Congreso en camino de aprobar ese paquete más grande unilateralmente, utilizando un proceso conocido como reconciliación que protege. es de un filibustero.

En una declaración defendiendo el proyecto de ley bipartidista después de la palabra de que empeoraría la deuda de la nación, dos de sus principales autores, los senadores Rob Portman, republicano de Ohio, y Kyrsten Sinema, demócrata de Arizona, insistieron en que había 519 mil millones de dólares en compensaciones, que dejaría solo una pequeña fracción para ser financiada por el gasto deficitario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search