PUBLICIDAD

Estados Unidos

Paquete de estímulo se vuelve tema de campaña en competencia al Senado de Georgia

Los dos republicanos que están en funciones dijeron que ayudaron a que el estado contara con esa ayuda

The New York Times

lunes, 28 diciembre 2020 | 20:19

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El paquete de ayuda económica contra la pandemia por 900 billones de dólares que el presidente Trump firmó tardíamente este domingo por la noche, se convirtió en un tema de la campaña al Senado de Georgia, ya que los dos republicanos que están en funciones trataron de aprovechar la propuesta del estímulo y decir que ayudaron a que el estado contara con esa ayuda.

“La ayuda viene en camino”, comentó la senadora Kelly Loeffler en un tweet de este lunes, aplaudiendo el paquete de ayuda económica que destinará billones de dólares para la distribución de la vacuna, escuelas y otros beneficiarios y un pago de 600 dólares para millones de estadounidenses. Ella y su compañero, David Perdue, emitieron un comunicado el domingo por la noche agradeciéndole al presidente por haber aprobado los fondos.

Al mismo tiempo, los dos candidatos demócratas --- Jon Ossoff y el reverendo Raphael Warnock --- criticaron este lunes al Senado encabezado por republicanos por retrasar durante meses la propuesta. Ambos consideraron que los pagos de 600 dólares eran muy pequeños y respaldaron el llamado que hizo el presidente para que se hagan pagos más grandes.

Debido a que el Día de la Elección en Georgia está a una semana de llevarse a cabo, el rechazo inicial de Trump para firmar el paquete de estímulo económico puso a Loeffler y a Perdue en una posición delicada.

Ambos habían apoyado la medida que fue aprobada con un pago directo de 600 dólares, ya que ambos son fieles simpatizantes de Trump y se estaban arriesgando a que se enojara si rompían con él públicamente sobre la necesidad de firmar la propuesta.

A pesar de la confusión, el presidente anunció este domingo en un tweet que haría una última aparición en la campaña de los dos senadores que se llevará a cabo en Dalton, Ga., un lugar que se dedica a la fabricación de alfombras situado al norte del estado, la víspera de la elección.

Las dos carreras han acaparado la atención nacional y un influjo récord de dinero debido al papel crucial que jugarán para determinar el equilibrio del poder en el Senado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search