PUBLICIDAD

Estados Unidos

Paquete de estímulo de republicanos podría representar beneficio para bancos grandes

Esa propuesta es la culminación de unas negociaciones que han durado un mes por los cabilderos industriales

The New York Times

lunes, 27 julio 2020 | 21:52

PUBLICIDAD

Los bancos grandes podrían recibir un regalo con la propuesta del estímulo económico que fue presentado por los republicanos del Senado.

Los legisladores esperan incluir un lenguaje que pueda darle autoridad a la Reserva Federal para relajar el requisito relacionado con los niveles de capital de los bancos más grandes, permitiendo básicamente que las empresas carguen con los activos más riesgosos, de acuerdo a tres personas que están enteradas de esa medida.

Esa propuesta es la culminación de unas negociaciones que han durado un mes por los cabilderos industriales y un funcionario de alto rango de la Reserva Federal para cambiar esa restricción que entró en vigor después de la crisis financiera del 2008 para impedir que los bancos se involucraran en un comportamiento riesgoso.

En este momento, los bancos deben incluir todos los activos --- incluyendo los que son seguros relativamente como los depósitos de los clientes con los que los bancos optan por adquirir valores de la Reserva Federal y el Tesoro --- para calcular el nivel de capital que deben mantener respecto al total de los activos.

El senador republicano Mike Crapo de Idaho y presidente del Comité Bancario del Senado, está trabajando en una legislación que podría darles a los reguladores la discreción para permitir que los bancos excluyan ciertos renglones en sus balances financieros cuando calculan cuánto capital deben mantener. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search