Estados Unidos

Cambian sede del primer debate presidencial de EU

Las autoridades de la universidad Case Western Reserve no detallaron si habrá público presente

Agencias

lunes, 27 julio 2020 | 17:57

Washington— El primer debate presidencial de Estados Unidos -el cual se iba a celebrar en la Universidad de Notre Dame, Indiana, el 29 de septiembre- se trasladará a Cleveland, Ohio, debido a complicaciones surgidas a raíz de la pandemia e Covid-19, publicó EFE. 

La nueva locación para el evento será la universidad de Case Western Reserve y se llevará a cabo en la fecha previamente programada.

"Al final, las dificultades que provocaba la pandemia del coronavirus en este evento, pese a que son comprensibles y necesarias, nos han llevado a retirarnos", indicó en un comunicado el presidente de la Universidad de Notre Dame, el reverendo John Jenkins.

Esta fue la segunda ocasión en la que la sede de uno de los debates fue cambiada. El segundo encuentro, programado para octubre, fue desplazado el mes pasado de Ann Harbor, en Michigan, a Miami, Florida, a pesar de que esta entidad sea una de las más golpeadas por el brote infeccioso.

Por su parte, los mandos de la universidad Case Western Reserve detallaron que el primer debate de cara a la carrera por la Casa Blanca se llevará a cabo en el campus de educación sanitaria.

Sin embargo, el centro de estudios superiores no dio especificaciones sobre los procedimientos de bioseguridad que se tendrían que implementar para garantizar la protección sanitaria de los involucrados.

Por otro lado, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la Convención Nacional Republicana -evento en el que el partido conviene su candidato para los comicios presidenciales-, que se iba a realizar en Jacksonville, Florida, se iba a cancelar por motivos relacionados con la pandemia.

Los demócratas han mantenido que su convención en Milwaukee, Wisconsin, se celebrará mayoritariamente a distancia.