PUBLICIDAD

Estados Unidos

Mientras republicanos optan por recorte a ayuda para desempleados, divisiones debilitan su posición electoral

Los casos de coronavirus siguen aumentando en los Estados Unidos

The New York Times

lunes, 27 julio 2020 | 19:59

PUBLICIDAD

Washington— Los republicanos del Senado y la Casa Blanca apoyaron este lunes un recorte sustancial a la ayuda para los desempleados para decenas de millones de estadounidenses que fueron despedidos en medio de la pandemia, proponiendo una reducción semanal de 400 dólares a ese beneficio que ha ayudado a la economía del país, aun cuando los casos de coronavirus siguen aumentando en toda la nación.

La propuesta es parte de un paquete con valor de 1 billón de dólares pero tendrán que llegar a un acuerdo con los demócratas, quienes están impulsando una ayuda que podría representar un monto tres veces mayor y que extendería el apoyo por 600 dólares por semana para los desempleados hasta el final del año.

Los economistas dicen que los fondos, que van a expirar en esta semana, ha proporcionado una ayuda económica crucial para los desempleados, y que al disminuir esos pagos podrían generar una cascada de efectos dañinos en toda la economía.

Sin embargo, los republicanos aseguran que están siendo demasiado generosos, y que van a desalentar a los estadounidenses de regresar a trabajar y eso podría frenar la recuperación.

La decisión de los republicanos del Senado de adoptar un decremento refleja el predicamento en que se encuentran en medio de una pandemia que está empeorando y una continua recesión económica, a más de tres meses antes del Día de la Elección. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search