Estados Unidos

Panadero indigna con mensaje de 'construyan el muro' en galleta

El postre en forma de corazón causó un debate político en las redes sociales

El Diario de Juárez

lunes, 28 enero 2019 | 13:53

Un panadero del estado de Washington se disculpó por haber creado para el Día de San Valentín una galleta donde se leía “Construyan el muro”, desatando en las redes sociales revuelo y un debate político, publicó The Washington Post.

Ken Bellingham, dueño en Edmonds, Washington, de Edmonds Bakery, dijo al periódico local que la galleta era una “broma” —por la que ya se disculpó vía internet—.

“Si hubiera querido hacer una declaración política, la hubiera puesto en una pancarta y hubiera marchado por la calle”, dijo Bellingham a la televisora de NBC KING. “Pero lo puse en una galleta, ¡por favor!”.

La semana pasada la galleta en forma de corazón con cubierta color rosa provocó indignación en la red, donde mucha gente la calificó de “racista” y argumentó que no tenía nada que ver con San Valentín. Otras personas amenazaron con boicotear el establecimiento.

Los problemas comenzaron cuando Bellingham escribió “Construyan el muro” en una galleta y un cliente subió una foto de la misma junto con otras donde se leía “Creer”, “Adicto al amor” y “Bien suave”.

“Era una broma, pero la sacaron de contexto”, dijo a la televisora, añadiendo que el muro “no es nada que yo apoye. No creo que construir un muro vaya a solucionar nuestros problemas”.

close
search