PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pagará EU 1.6 mmdd a laboratorio por vacuna contra el coronavirus

La inversión en la empresa Novavax busca acelerar el desarrollo de 100 millones de dosis a principios del próximo año

The New York Times

martes, 07 julio 2020 | 07:36

The New York Times

PUBLICIDAD

El gobierno federal pagará al fabricante de vacunas, Novavax, 1.6 mil millones de dólares para acelerar el desarrollo de 100 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus a principios del próximo año, dijo la compañía este martes.

El acuerdo es el más grande que la administración Trump ha hecho hasta ahora con una compañía como parte de la Operación Warp Speed, el esfuerzo federal en expansión para hacer que las vacunas y tratamientos contra el coronavirus estén disponibles para el público estadounidense lo más rápido posible. Al hacerlo, el gobierno ha apostado significativamente por Novavax, una empresa con sede en Maryland que nunca ha traído un producto al mercado.

La Operación Warp Speed es un esfuerzo de múltiples agencias que busca llevar a cabo la promesa del presidente Trump de hacer que una vacuna contra el coronavirus esté disponible para fin de año, pero el alcance total del proyecto aún no está claro. Las autoridades se han negado a enumerar qué vacunas y tratamientos son parte de la Operación Warp Speed.

En una entrevista el pasado domingo, el presidente y director ejecutivo de Novavax, Stanley C. Erck, dijo inicialmente que no estaba seguro de qué parte del gobierno provenían los 1.6 mil millones de dólares. Una portavoz de Novavax dijo más tarde que el dinero provenía de una "colaboración" entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa.

En mayo, la administración anunció que otorgaría hasta 1.2 mil millones de dólares como parte de la Operación Warp Speed al fabricante británico de medicamento AstraZeneca, que dijo que su vacuna podría estar disponible en octubre. Otras cuatro compañías, Moderna Therapeutics, Johnson & Johnson, Merck y Sanofi, también han recibido asistencia federal para sus vacunas experimentales contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search