Estados Unidos

Descienden impuestos sobre ingresos en Texas mientras coronavirus provoca incertidumbre

La oleada de casos amenaza con impedir una temprana recuperación económica del país

The Washington Post

martes, 07 julio 2020 | 22:35

La oleada de casos de coronavirus amenaza con impedir una temprana recuperación económica del país, dejando a Texas y a otros estados fuertemente afectados experimentando otra ronda de pérdidas masivas de ingresos que podría poner en peligro sus presupuestos.

Las nuevas infecciones particularmente en partes del sur del país, han dejado a algunos líderes estatales sin opciones sino volver a cerrar algunos negocios y alentar nuevamente a los residentes a permanecer en casa.

La mayoría de los cierres de esta primavera disminuyeron el gasto de los consumidores, esas medidas que se tomaron para frenar la pandemia podrían propinarles un segundo golpe financiero a los gobiernos locales que están teniendo problemas para salvar sus economías y proteger la salud pública.

Eso se ha visto en Texas, que tuvo un descenso en los ingresos por concepto de impuestos de 650 millones de dólares en el mes de junio, de acuerdo a información que fue dada a conocer el miércoles por funcionarios estatales del presupuesto, que incluye las ventas que se hicieron mayormente en el mes de mayo.

Los líderes de Texas atribuyeron el descenso a que los consumidores están gastando menos en autos, gasolina, bebidas alcohólicas y otros artículos, así como también a un desplome precipitado en los viajes y turismo, comparado con el mismo período del año pasado.

Ningún estado dejó de verse afectado por la pandemia del coronavirus, que en esta primavera paralizó al comercio y provocó severos huecos en los presupuestos de los gobiernos locales.