PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumentan 7.5% ventas minoristas de Estados Unidos en junio

Los compradores se retiraron tan pronto como el virus comenzó a surgir en partes del país

The New York Times

jueves, 16 julio 2020 | 08:04

The New York Times

PUBLICIDAD

Las ventas minoristas subieron un 7.5 por ciento en junio después de un fuerte repunte en mayo, dijo el Departamento de Comercio este jueves, mientras los cheques de estímulo federal y los reembolsos de impuestos continuaron alimentando una explosión de gasto de verano en las tiendas y restaurantes recientemente reabiertos. Pero las buenas noticias se están agotando a medida que ese dinero se esfuma y la pandemia de coronavirus aumenta en Estados Unidos.

Los saltos en muertes y casos en Florida, Texas y California, en particular, están poniendo el espectro de otro cierre en el horizonte y pueden asustar a los consumidores que estaban comenzando a salir del cierre. Eso puede ser un duro golpe para los minoristas que acaban de reabrir y que ya enfrentaban el importante desafío de llevar a los clientes de vuelta a las tiendas que ahora cuentan con medidas de seguridad como barreras de plexiglás, cubrebocas y marcas de cinta para protocolos de distanciamiento social.

"Cuando las personas se sienten seguras con respecto a su salud, existe un deseo real de volver a comprar", dijo Michelle Meyer, directora de economía de Estados Unidos en Bank of America.

Pero los compradores se retiraron tan pronto como el virus comenzó a surgir en partes del país que se habían librado en gran medida de la pandemia desde el principio, dijo Meyer.

"Mirando hacia julio o agosto, comienza a ser más difícil repetir las ganancias que hemos estado viendo", dijo.

Muchos minoristas que se consideraron no esenciales reabrieron en mayo y junio y ahora enfrentan la posibilidad de un segundo cierre. Apple, por ejemplo, ha vuelto a cerrar cerca de 100 tiendas de Estados Unidos en el último mes debido al aumento de casos en ciertos estados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search