Estados Unidos

Aumentan 7.5% ventas minoristas de Estados Unidos en junio

Los compradores se retiraron tan pronto como el virus comenzó a surgir en partes del país

The New York Times

The New York Times

jueves, 16 julio 2020 | 08:04

Las ventas minoristas subieron un 7.5 por ciento en junio después de un fuerte repunte en mayo, dijo el Departamento de Comercio este jueves, mientras los cheques de estímulo federal y los reembolsos de impuestos continuaron alimentando una explosión de gasto de verano en las tiendas y restaurantes recientemente reabiertos. Pero las buenas noticias se están agotando a medida que ese dinero se esfuma y la pandemia de coronavirus aumenta en Estados Unidos.

Los saltos en muertes y casos en Florida, Texas y California, en particular, están poniendo el espectro de otro cierre en el horizonte y pueden asustar a los consumidores que estaban comenzando a salir del cierre. Eso puede ser un duro golpe para los minoristas que acaban de reabrir y que ya enfrentaban el importante desafío de llevar a los clientes de vuelta a las tiendas que ahora cuentan con medidas de seguridad como barreras de plexiglás, cubrebocas y marcas de cinta para protocolos de distanciamiento social.

"Cuando las personas se sienten seguras con respecto a su salud, existe un deseo real de volver a comprar", dijo Michelle Meyer, directora de economía de Estados Unidos en Bank of America.

Pero los compradores se retiraron tan pronto como el virus comenzó a surgir en partes del país que se habían librado en gran medida de la pandemia desde el principio, dijo Meyer.

"Mirando hacia julio o agosto, comienza a ser más difícil repetir las ganancias que hemos estado viendo", dijo.

Muchos minoristas que se consideraron no esenciales reabrieron en mayo y junio y ahora enfrentan la posibilidad de un segundo cierre. Apple, por ejemplo, ha vuelto a cerrar cerca de 100 tiendas de Estados Unidos en el último mes debido al aumento de casos en ciertos estados.