PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ordena Biden a empleados federales vacunarse contra Covid

Se prevé que dé un mensaje la tarde de este jueves en el que detalle un plan de seis frentes para abordar el último aumento en los casos de coronavirus

Associated Press

jueves, 09 septiembre 2021 | 10:14

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington— El presidente estadounidense, Joe Biden, firmará este jueves una orden ejecutiva para exigir a los empleados y contratistas del Gobierno federal se vacunen contra el Covid-19, según una persona con conocimiento del tema.

El decreto sube el tono del presidente en torno a las vacunas y llega unas semanas después de que diera a los trabajadores federales la opción de vacunarse o enfrentarse a pruebas rigurosas de Covid-19 y protocolos de mascarillas y distanciamiento social.

Se prevé que Biden dé un mensaje la tarde de este jueves en el que detalle un plan de seis frentes para abordar el último aumento en los casos de coronavirus, impulsado por la variante Delta más contagiosa, y el estancado ritmo de las vacunaciones en el país.

No quedó claro de inmediato si la orden de Biden incluye excepciones para los trabajadores o contratistas no pueden vacunarse por cuestiones médicas o que buscan exenciones por su religión. La persona habló bajo condición de anonimato para discutir los planes de Biden antes de que fueran publicados.

Se espera también que Biden describa planes para aumentar las pruebas del virus en las escuelas, en un esfuerzo por mantenerlas abiertas de manera segura, en medio de otras medidas para demostrar que su Administración está trabajando para abordar el alarmante aumento de los casos de Covid-19

Biden ha alentado los requisitos de la vacuna Covid-19 en entornos como escuelas, lugares de trabajo y campus universitarios, y la Casa Blanca espera que el mandato federal fortalecido inspire a más empresas a seguir su ejemplo.

Más de 208 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna y 177 millones están completamente vacunados, pero los casos confirmados del virus se han disparado en las últimas semanas a un promedio de alrededor de 140 mil por día, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Además, un promedio de mil personas están muriendo cada día a causa del virus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search