PUBLICIDAD

Estados Unidos

Convoca Abbott a tercera sesión legislativa especial

Redistribución de distritos, limitación a atletas transgénero y manejo de la pandemia, las prioridades

James Barragán
The Texas Tribune

martes, 07 septiembre 2021 | 19:15

Associated Press

PUBLICIDAD

Austin— El gobernador Greg Abbott anunció el martes una tercera sesión legislativa especial que comenzará el 20 de septiembre y abordará la redistribución de distritos, las restricciones a los estudiantes deportistas transgénero y la pandemia de Covid-19 en curso.

"La Legislatura de Texas ahora tiene la oportunidad de volver a trazar los distritos legislativos y del Congreso de acuerdo con los nuevos números del censo", dijo Abbott en un comunicado. "Además de la redistribución de distritos, todavía quedan cuestiones pendientes que son fundamentales para construir un futuro más fuerte y brillante para todos los texanos".

Los legisladores, que se reunirán en Austin por cuarta vez este año, también tendrán la tarea de asignar $ 16 mil millones en ayuda federal COVID-19 y fondos para determinar si los gobiernos estatales o locales pueden exigir vacunas Covid-19. Abbott también incluyó en su agenda de cinco puntos un proyecto de ley que prohibiría atar a los perros fuera de las cadenas pesadas, que había vetado a principios de este año. Abbott pidió a los legisladores que abordaran las preocupaciones que tenía sobre la especificidad del proyecto de ley y la "criminalización excesiva".

La Legislatura acaba de concluir su segunda ronda de horas extra el jueves, cumpliendo con las principales prioridades conservadoras como una ley electoral que restringe cómo y cuándo los votantes emiten sus votos, una prohibición sobre cómo los maestros pueden hablar sobre raza e historia en las aulas, miles de millones de dólares en fondos fronterizos adicionales. y restringir aún más el acceso al aborto.

Pero los legisladores no cumplieron con dos cuestiones impulsadas por la base republicana: exigir que los estudiantes atletas transgénero jueguen en equipos según el género que se les asignó al nacer, y prohibir las restricciones por el Covid-19.

Abbott había pedido a los legisladores que prohibieran los mandatos de máscaras en las escuelas durante la segunda sesión especial, pero los legisladores no pudieron superar esa propuesta. Ahora, Abbott está pidiendo a la Legislatura que decida si el gobierno estatal o local puede exigir las vacunas Covid-19.

Los proyectos de ley sobre los estudiantes atletas transgénero y los mandatos de Covid-19 probablemente aumentarán la presión en una sesión de 30 días ya polémica. Los legisladores retomarán su rediseño decenal de los mapas políticos del estado, lo que significa que algunos legisladores lucharán por sus vidas políticas. (La redistribución de distritos generalmente tiene lugar durante la primera sesión de administración después del censo, pero se retrasó este año debido a los reveses provocados por el coronavirus y el manejo de los datos del censo por parte de la administración Trump).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search