PUBLICIDAD

Estados Unidos

Nuevas solicitudes al DACA se dejan 'pendientes'

El gobierno de EU dijo que es mientras los funcionarios deciden si vuelven a intentar terminar el programa

Associated Press

viernes, 24 julio 2020 | 19:37

Associated Press

PUBLICIDAD

Phoenix— El gobierno de Estados Unidos dijo el viernes que está poniendo todas las nuevas solicitudes al DACA en una bandeja de “pendientes” mientras los funcionarios deciden si vuelven a intentar terminar el programa, lo que significa que las inscripciones están congeladas aunque la Corte Suprema falló el mes pasado que el programa para jóvenes inmigrantes fue terminado de manera inapropiada.

Dicho desarrollo se dio a conocer durante una audiencia telefónica en la corte federal de Maryland por el juez de Distrito Paul W. Grimm, quien la semana pasada dictaminó que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia debía ser restaurado a su forma original, la de antes de que el presidente Donald Trump intentara terminarlo en septiembre de 2017.

Los defensores de los inmigrantes que demandaron al gobierno por su intento de poner fin al DACA dicen que los nuevos fallos en el caso, incluyendo el de la Corte Suprema, significan que el gobierno debe reanudar la aceptación y consideración de las solicitudes de inscripción primerizas. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) sólo había estado aceptando renovaciones para los beneficiarios del DACA que ya estaban inscritos hasta el 5 de septiembre de 2017.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search