PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presiona Casa Blanca para reapertura de escuelas

El gobierno de Trump insiste en que los niños regresen a las aulas aún cuando los contagios por Covid-19 en el país siguen en aumento

El Diario de Juárez

viernes, 24 julio 2020 | 19:24

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington DC.- Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos insisten en la necesidad de que los niños regresen a las aulas aún cuando las cifras de contagios por Covid-19 en el país ha seguido en aumento.

De acuerdo con integrantes de la Administración del presidente Donald Trump, la reapertura de las escuelas -algo sobre lo que ha insistido constantemente el mandatario estadounidense- es esencial para el bienestar mental y emocional de los menores, según informó Reuters.

Además, han señalado, también representaría un alivio para los padres, quienes podrían asimismo retomar sus actividades y asistir en la reactivación económica de la nación económica.

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, aseveró este viernes que los menores debían volver a las escuelas a pesar de estudios que puedan demostrar que también serían transmisores del coronavirus, ya que, dijo, tenían menos probabilidades de enfermase gravemente.

El doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), señaló durante una conferencia de prensa que los CDC habían publicado nuevas directrices para los encargados de los colegios y para los padres de familia.

Las nuevas disposiciones de la agencia de salubridad se presentaron luego de que Trump considerara que el anterior marco normativo era demasiado difícil de concretar, poco práctico y caro.

Por otro lado, la doctora Deborah Birx, integrante del grupo de respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, declaró este viernes que "todavía era una pregunta abierta" qué tan rápido los niños menores de 10 años podían transmitir la enfermedad.

Las escuelas públicas de la Unión Americana están bajo el control de los estados y los condados -no están sujetas a la homologación del Gobierno federal-, por lo que los planes de reapertura de cada entidad han mostrado múltiples diferencias.

Según lo descrito en una encuesta realizada por Reuters/Ipsos, publicada la semana pasada, sólo uno de cada cuatro estadounidenses pensó que era seguro que los colegios volvieran a abrir, y cuatro de cada 10 padres de familia sostuvieron que probablemente mantendría a sus hijos en casa si es que se reanudan las clases.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search