Estados Unidos

No hay fecha límite para vacuna: FDA

La agencia señaló que el objetivo será tenerla en la primavera

Tomada de internet

Agencias

miércoles, 21 octubre 2020 | 21:42

Estados Unidos— El Dr. Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, dio a conocer este miércoles que la agencia no tiene establecida una fecha límite para revisar la vacuna del Covid-19, publicó CNN.

El objetivo, según dijo, es que todos puedan recibir la vacuna en la primavera. “Pero eso depende realmente de una serie de factores. Aunque queremos acelerarlos”, comentó Hahn durante una conferencia patrocinada por el Instituto Milken, un grupo de expertos no partidistas que fue fundada por el ex banquero Michael Milken.

“Al final de cuentas, sólo nuestros científicos de carrera del Centro de Evaluación Biológica e Investigación van a tomar la decisión, y ellos lo harán únicamente en base a la ciencia e información que provenga de los ensayos clínicos”.

Para acelerar el proceso, Hahn dijo que la FDA ha estado trabajando con fabricantes desde el principio y se han mantenido en contacto durante todo el proceso de manufactura, en lugar de revisar todo al final del desarrollo del proyecto.

“Necesitamos asegurarnos que existe calidad y consistencia en la vacuna y que cada lote tenga la misma habilidad de proporcionar protección a todos los estadounidenses”, comentó Hahn.

“Tenemos mucha confianza en la manufactura de estas empresas, y haremos nuestra parte al colaborar con ellos para asegurarnos que la producción pueda aumentarse tan rápido como sea posible”, dijo.