PUBLICIDAD

Estados Unidos

Falla Servicio Postal de EU en estados clave

Los retrasos aumentan la posibilidad de que las boletas electorales enviadas sean rechazadas

Associated Press

viernes, 23 octubre 2020 | 17:16

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington DC.- Los registros del Servicio Postal estadounidense muestran que los retrasos se han mantenido a lo largo del país, cuando millones de ciudadanos envían sus votos por correo en esta elección.

Los retrasos aumentan la posibilidad de que las boletas enviadas sean rechazadas debido a que llegan muy tarde.

Datos hasta el 9 de octubre, los últimos números disponibles, muestran que en casi todas las regiones de entrega de la agencia se falló con el objetivo de entregar el 95 por ciento del correo prioritario dentro de cinco días.

Eso incluye a los estados clave para la elección, que se disputan Joe Biden y Donald Trump para ganar el Colegio electoral.

Minnesota, Wisconsin, Michigan, Pensilvania y Ohio no lograron el objetivo de entregas, según los datos.

Los distritos que incluían las mayores áreas urbanas y los suburbios en cada uno de esos estados estuvieron debajo del promedio nacional de entregas a tiempo. Pittsburgh, en pensilvania, fue la única excepción.

Los retrasos son un signo de preocupación para los votantes que aún no han regresado sus boletas de votación por correo, especialmente en estados como Michigan, donde las boletas deben recibirse a más tardar el Día de la Elección, es decir, el 3 de noviembre.

"Invitamos a la gente que está preocupada de que sus boletas no lleguen a tiempo a entregarlas lo más pronto posible, dijo Brenda Watson, comisionada del Condado Perry, en pensilvania.

Detalló que su oficina había enviado más de 600 mil boletas de votación por correo, más del doble de lo que hubo en las elecciones primarias, y que ha extendido las horas de trabajo para monitorear los buzones de votación.

En la semana que terminó el 9 de octubre, el correo de primera clase fue entregado a tiempo un 79.7 por ciento de las veces en el distrito que cubre Filadelfia y sus suburbios. En la parte central de Pensilvania los datos reflejaron un 83.2 por ciento. Ambos estado estaban debajo del promedio nacional de 86.1 por ciento.

Otros estados en disputa también tuvieron problemas al inicio de octubre, con tasas de entrega igualmente debajo del promedio nacional. Esto incluye todo Ohio y los distritos que aglutinan las áreas urbanas de Wisconsin, Georgia y Carolina del Norte. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search