PUBLICIDAD

Estados Unidos

Va Fiscalía de Georgia contra Trump

Inicia una investigación penal sobre los esfuerzos del expresidente para sabotear la elección

The New York Times

miércoles, 10 febrero 2021 | 23:16

Archivo | Donald Trump

PUBLICIDAD

Atlanta— La Fiscalía de Georgia inició una investigación penal sobre los intentos que hizo el expresidente Donald J. Trump para anular los resultados de la elección en Georgia, incluyendo una llamada telefónica al secretario de Estado Brad Raffensperger en la que Trump lo presionó para que “encontrara” los votos suficientes para ayudarlo a revertir la derrota.

Este miércoles, Fani T. Willis, la recientemente electa fiscal demócrata del Condado Fulton, envió una carta a numerosos funcionarios del gobierno estatal, incluyendo a Raffensperger, solicitándoles que preserven los documentos relacionados con “una investigación sobre los intentos de influenciar” la elección presidencial del 2020 en el estado.

Aunque la carta no menciona a Trump por su nombre, está relacionada con sus esfuerzos para cambiar el resultado de la elección en Georgia, de acuerdo a un funcionario estatal que tiene conocimiento del asunto.

Una copia de la carta fue obtenida por The New York Times.

Es importante hacer notar que la carta de Willis ha tenido un alcance más amplio en la investigación. La posible violación a la ley estatal incluye “el solicitar un fraude electoral, hacer falsas declaraciones a los cuerpos gubernamentales estatales y locales, conspirar, asociación delictuosa, violación del juramento al tomar posesión de un puesto y cualquier participación en la violencia o amenazas relacionadas con la administración de la elección”, dice la carta.

El funcionario estatal dijo que además de la llamada que le hizo a Raffensperger, la investigación de Willis podría abarcar el contacto que tuvo Trump con otros funcionarios de Georgia para tratar de revertir su derrota.

En la carta, Willis señaló que se emitirán citatorios “si es necesario” cuando el gran jurado del Condado Fulton se reúna en el mes de marzo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search