PUBLICIDAD

Estados Unidos

No encuentran irregularidades en acusaciones de Trump a funcionarios de Obama

Así lo determinó John Bash, procurador de Estados Unidos que designó al procurador general William P. Barr para vigilar el asunto

The New York Times

miércoles, 14 octubre 2020 | 19:54

The New York Times

PUBLICIDAD

Durante años, el presidente Trump acusó a funcionarios de seguridad nacional de la administración Obama de actuar mal por hacer que las peticiones de información clasificada rutinaria llamadas “desenmascaramiento”, y falsamente los mostró como parte de un complot para afectarlo.

Sin embargo, John Bash, procurador de Estados Unidos que designó al procurador general William P. Barr para vigilar el asunto, no encontró ninguna irregularidad en esas peticiones, las cuales revelaron que el exasesor de seguridad nacional del presidente, Michael T. Flynn, apareció en los reportes de inteligencia, de acuerdo a dos funcionarios de Estados Unidos que fueron informados de este asunto.

El Departamento de Justicia ha mostrado el trabajo de Bash como una revisión y no como una investigación penal. Sus hallazgos fueron entregados a John H. Durham, el procurador de Connecticut, quien está llevando a cabo una investigación criminal sobre las raíces de la investigación sobre Rusia, dijeron los funcionarios.

La revelación acerca de los hallazgos de Bash es un golpe para el intento de Trump de mostrar la investigación sobre Rusia y asuntos relacionados como un estado profundo en su contra, y convertirlo en un tema electoral.

Barr les comentó a sus colaboradores que es improbable que la investigación de Durham arroje alguna revelación que pueda ser compartida con el público antes de la elección de noviembre, los hallazgos de Bash parecen haber echado abajo uno de los alegatos clave del presidente en contra de sus rivales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search