PUBLICIDAD

Estados Unidos

Realiza DEA incautación histórica de metanfetaminas en California

La agencia antifrogas exhibió este miércoles los resultados de una serie de allanamientos

Associated Press

miércoles, 14 octubre 2020 | 14:24

Tomada de Twitter | Decomiso de la DEA

PUBLICIDAD

Los Ángeles— Las autoridades federales de Estados Unidos exhibieron este miércoles los resultados de una serie de allanamientos en el sur de California que permitieron incautar el mayor alijo de metanfetaminas hallado por la agencia antidrogas DEA en toda su historia.

Los mil 8 kilos de anfetaminas fueron incautados el 2 de octubre durante la investigación de una organización vinculada con el cártel mexicano de Sinaloa, dijo la DEA en un comunicado.

Se ejecutaron órdenes de cateo en lugares de acumulación de drogas en las ciudades de Moreno Valley y Perris, al este de Los Ángeles.

También se incautaron 405 kilos de cocaína y 5.9 kilos de heroína.

El jefe en funciones de la DEA, Timothy J. Shea, y otros funcionarios mostraron la droga durante una conferencia de prensa en un depósito de la agencia en Montebello.

No fue la única incautación grande de drogas este mes en la región.

El 9 de octubre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) detuvo un camión que arribaba desde México en el cruce Otay Mesa de San Diego, donde hallaron mil 367 kilos de metanfetaminas, dijo la agencia el domingo.

El camión transportaba también 29 kilos de heroína, 13 kilos de polvo de fentanilo y 16.7 kilos de píldoras de fentanilo, dijo la CBP.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search