PUBLICIDAD

Estados Unidos

Niños afroamericanos e hispanos son más afectados por el virus en EU

Representan mayores tasas de casos, hospitalizaciones y complicaciones relacionadas con el Covid-19

El Diario de Juárez

lunes, 10 agosto 2020 | 10:17

CNN

PUBLICIDAD

Los niños afroamericanos e hispanos se ven más afectados por el coronavirus, con mayores tasas de casos, hospitalizaciones y complicaciones relacionadas con el virus, según una investigación publicada esta semana. Estos hallazgos reflejan informes similares en todo el país de adultos en comunidades minoritarias que se ven más afectadas por Covid-19, informó CNN.

Un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, publicado el pasado viernes, encontró que los niños afroamericanos e hispanos tienen más probabilidades de ser hospitalizados debido al coronavirus que los niños blancos. El CDC examinó los registros de hospitalización de 14 estados y encontró 576 casos de Covid-19 entre niños que necesitaron hospitalización desde marzo hasta el 25 de julio.

El informe encontró que los niños hispanos fueron hospitalizados por coronavirus con la tasa más alta, 16.4 por cada 100 mil personas, seguidos por los niños afroamericanos, con un 10.5 por cada 100 mil. En contraste, los niños blancos fueron hospitalizados a una tasa de 2.1 por cada 100 mil.

El CDC también informó tasas más altas del síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C, por sus siglas en inglés) en estas poblaciones. De 570 casos de MIS-C notificados al CDC hasta el 29 de julio, más del 74 por ciento correspondían a niños afroamericanos e hispanos.

MIS-C es una complicación poco común pero grave del coronavirus en los niños. Los síntomas pueden incluir fiebre, sarpullido, inflamación, problemas de estómago y shock. La afección también puede provocar insuficiencia orgánica y daño cardíaco.

Un estudio publicado esta semana por el Children's National Hospital, en Washington, DC, encontró que las tasas de coronavirus son igualmente más altas entre los niños afroamericanos e hispanos y de los estratos socioeconómicos más bajos.

El estudio examinó a 1 mil pacientes y encontró que solo el 7.3 por ciento de los niños blancos dieron positivo al coronavirus, en contraste con el 30 por ciento de los niños afroamericanos y el 46.4 por ciento de los niños hispanos. Tres veces más niños afroamericanos informaron haber estado expuestos al coronavirus que los niños blancos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search