Estados Unidos

Nevada está tratando por todos los medios de no repetir lo que pasó en Iowa

Cada estado hace sus propias reglas para las primarias, informó CNN

El Diario

martes, 18 febrero 2020 | 19:32

Nevada- A menos de un mes después de los problemas que surgieron en la aplicación para tabular la votación que afectó las reuniones electorales de Iowa, la decisión que se tomó en Nevada de no utilizar la aplicación que fue elaborada por la misma empresa, han generado temores legítimos de que las reuniones electorales puedan verse afectadas también.

Tampoco está ayudando el hecho de que les dijeron a las campañas que contactaran a los votantes que no terminaron de llenar sus boletas.

Se supone que un voto siempre cuenta en la democracia estadounidense. Pero en esta competencia, en donde ningún candidato ha logrado liderar después de Iowa y New Hampshire, cada voto cuenta aún más.

Las reuniones electorales no son un sistema en donde un votante escoge de manera anónima a un candidato, presiona un botón y abandona el lugar. Se requiere tiempo para asistir a un evento comunitario y hacer una declaración pública de apoyo, que los haga sentirse como una reliquia de una época en la que los oficiales del partido político tenían mucho más control sobre quién podría convertirse en el nominado.

Debido a que más candidatos están tratando de atraer a votantes independientes, el sistema de las primarias ha tenido que adaptarse y ser más abierto, no sólo para los votantes leales al partido, sino para cualquiera que desee tomar parte en él.

Sólo cuatro Estados y varios territorios van a llevar a cabo reuniones electorales en este año, lo cual es una señal de que el formato ha caído de su gracia mientras el partido presiona para que haya primarias administradas por el estado.

Aunque cada estado hace sus propias reglas para las primarias

close
search