Estados Unidos

Defiende Sanders revelaciones de salud del corazón

'Publicamos el informe completo sobre el ataque cardíaco', dijo el candidato presidencial demócrata

El Diario de Juárez

miércoles, 19 febrero 2020 | 21:42

El Diario

Estados Unidos— Bernie Sanders argumentó nuevamente el miércoles por la noche que había sido lo suficientemente transparente sobre su salud después de su ataque cardíaco en octubre.

"Publicamos el informe completo sobre el ataque cardíaco", dijo Sanders, citando una carta del médico tratante en Capitol Hill. "Toda mi historia, historial médico y, además, publicamos informes de dos cardiólogos de Vermont que describieron mi situación y, por cierto, dijeron que 'Bernie Sanders es más que capaz de lidiar con el estrés y el vigor de ser presidente de los Estados Unidos.'"

Antes de contar lo que ha lanzado, Sanders agradeció en broma a Las Vegas por la atención que recibió en la ciudad después de enfermarse. También recurrió a Michael Bloomberg y le recordó al ex alcalde que ambos, ahora, tienen "dos stents" en sus corazones.

"La única área que tal vez el alcalde Bloomberg y yo compartimos es que también tienes dos stents", dijo Sanders mientras Bloomberg se aferraba a su podio, sin divertirse.

"Hace veinticinco años", respondió Bloomberg.

Pero Bloomberg no, como Sanders, ha sufrido un ataque cardíaco documentado. Temprano en el día, una portavoz de Sanders tuvo que rechazar una sugerencia que tenía, diciendo que ella "habló mal" durante una aparición en CNN.

Finalmente, Pete Buttigieg entró en la conversación. Cuando se le preguntó si pensaba que Sanders había sido lo suficientemente transparente, dijo "No".

close
search