PUBLICIDAD

Estados Unidos

Naciones ricas libran batalla para conseguir migrantes

Tras los efectos de la pandemia, la lucha para obtener fuerza de trabajo apta ha empezado

The New York Times

jueves, 25 noviembre 2021 | 01:06

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos.— A medida que la economía global mejora y trata de dejar a un lado la pandemia, la lucha para obtener fuerza de trabajo apta ha empezado. Con visas aprobadas rápidamente y promesas de obtener una residencia permanente, muchas de las naciones pudientes que están encabezando esa recuperación están enviando el mensaje a los inmigrantes calificados de todo el mundo: Necesitamos su ayuda en este momento.

En Alemania, funcionarios advirtieron recientemente que el país necesita 400 mil nuevos inmigrantes al año para ocupar las vacantes que van desde la academia hasta la reparación de los aires acondicionados, un nuevo Decreto de Inmigración ofrece acelerar las visas para trabajar y seis meses para visitar el país y encontrar un trabajo.

Canadá planea otorgarle la residencia a 1.2 millones de nuevos inmigrantes para el 2023. Recientemente, Israel concretó un acuerdo para traer a empleados de la salud de Nepal.

Y en Australia, en donde las minas, hospitales y tabernas están diezmadas después de casi dos años de tener cerradas las fronteras, el gobierno pretende duplicar el número de inmigrantes que permitirá que ingresen al país el próximo año.

Las afectaciones del Covid han provocado que muchas personas se retiren, renuncien o no regresen a trabajar. Aunque al mantener a muchas personas ocupadas, la pandemia ha hecho que la demografía de la humanidad se desequilibre, las naciones ricas que rápidamente están envejeciendo producen muy pocos trabajadores nuevos, mientras que los países con un exceso de jóvenes usualmente no tienen trabajo para todos.

Las nuevas estrategias para resolver ese desequilibrio podrían influenciar el debate sobre la inmigración en todo el mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search