PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se preparan artistas para desfile de Acción de Gracias en Nueva York

El tradicional evento marca el inicio de la temporada navideña en Estados Unidos

Associated Press

miércoles, 24 noviembre 2021 | 14:09

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Mientras crecía en Chicago, la estrella de Broadway Brittney Mack veía cada año el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s por televisión. Ahora, se prepara para abrigarse, salir a las calles de Manhattan y ser parte del gran evento por primera vez.

Mack, quien tiene el papel de una de las esposas de Enrique VIII en la exitosa obra musical “Six”, tiene previsto interpretar un popurrí de algunas de sus canciones el jueves en vivo junto a sus compañeros de reparto y la banda para millones de telespectadores.

“Tengo mis calzoncillos largos y va a ser épico”, dijo. “Finalmente podré conocer a Snoopy. Ese es realmente mi sueño: ver el gran globo de Snoopy”.

Un Snoopy astronauta volará sobre su cabeza cuando el desfile retome su ruta prepandemia y los globos de helio de alto vuelo sean tirados una vez más por manipuladores.

El desfile, en su 95ta edición anual, contará con 15 globos gigantes de personajes populares, 28 carrozas, 36 inflables novedosos y patrimoniales, más de 800 payasos, 10 bandas de música, nueve grupos de actores y, por supuesto, Papá Noel en la retaguardia.

A la alineación de globos se suma uno de Ada Twist, Scientist (Ada Magnífica, científica), uno del héroe diminuto de “The Mandalorian” y los personajes de Pokémon Pikachu y Eevee en un trineo.

Mack y sus compañeros de reparto han aprendido nuevas coreografías, repasado la nueva música y ensayarán en la calle frente a los grandes almacenes. Con el frío, encargó amablemente calentadores de manos y pies para sus compañeros de “Six”. “No estaré en casa para verlo, pero creo que el cambio es bastante bueno”, dijo.

Su abuela grabará el desfile desde Mississippi, mientras que su madre y el resto de la familia estarán vitoreando desde Chicago. Mack podrá estar acostumbrada a actuar en vivo, pero esta vez será especial.

“La adulta en mí que ha trabajado tan duro para llegar aquí dice: ‘¿Sabes qué? Vas a estar bien. Estás en eso. Recomponte’”, dijo. “Creo que también me sentiré mejor cuando vea a Snoopy, así que todo estará bien”.

Además de “Six”, Broadway estará representada por los elencos de “Chicago”, “Waitress”, “Moulin Rouge! The Musical” y“Wicked”. Las Rockettes también estarán allí, al igual que el elenco de la próxima producción en vivo de “Annie” de la NBC.

Maya Bowles, quien estará allí representando al musical ganador del Tony “Moulin Rouge!”, contó que se despertaba cada Día de Acción de Gracias en Atlanta y preparaba un bizcocho con su madre mientras veía el desfile antes de reunirse con su familia en la casa de la abuela.

“Definitivamente se siente muy especial regresar después de esta larga, larga pausa”, dijo. “Tantas cosas han cambiado tan rápido. Siento que para mí es extraño no estar con ellos durante las vacaciones, pero estoy muy agradecida de estar haciendo esto”.

Como en años anteriores, el Departamento de Policía de Nueva York bloqueará el acceso vehicular en la ruta del desfile con camiones de basura llenos de arena, otros vehículos pesados y aproximadamente 163 mil kilos (360 mil libras) de barreras de concreto. Miles de oficiales están asignados a la ruta, incluidos equipos antiterroristas. El comisionado de policía Dermot Shea dijo que no hubo amenazas específicas y creíbles al desfile.

Habrá nuevas carrozas lideradas por el elenco de “Girls5eva” — Sara Bareilles, Renée Elise Goldsberry, Paula Pell y Busy Philipps — Nelly y Jordan Fisher, mientras que Jon Batiste estará en una carroza con temática de cocodrilo que celebrará la música, la comida y la cultura de Luisiana.

Otras celebridades presentes serán Carrie Underwood, Jimmie Allen, Kelly Rowland, Rob Thomas, Kristin Chenoweth, Darren Criss, Foreigner, Andy Grammer, Mickey Guyton, Chris Lane, Miss América Camille Schrier, los Muppets de “Sesame Street” y los tres pasados y actuales presentadores de “Blue’s Clues”: Steve Burns, Donovan Patton y Josh Dela Cruz.

Entre los globos que estarán de regreso se cuentan el bebé de “The Boss Baby” (“Un jefe en pañales”), Greg de “Diary of a Wimpy Kid” (“El diario de un chico en apuros”), Chase de “Paw Patrol”, el muñequito de Pillsbury, Ronald McDonald, Red Titan de “Ryan’s World”, Papa Smurf (Papá Pitufo), Sonic the Hedgehog (Sonic, el erizo) y SpongeBob SquarePants (Bob Esponja).

El desfile de Macy’s tradicionalmente marca el inicio de la temporada navideña en Estados Unidos y los espectadores a menudo se alinean a lo largo de la ruta para animar a unos 8 mil participantes, dos docenas de carrozas, animadores y bandas de música.

El año pasado, la ruta habitual de 2 1/2 millas a través de la abarrotada Manhattan se descartó a favor de concentrar el evento en una sola cuadra en la calle 34, frente a la tienda insignia de Macy’s. Muchas actuaciones fueron pregrabadas y la mayoría de los artistas participaron a distancia para reducir los viajes. Los globos fueron atados a vehículos especializados en lugar de ser controlados por manipuladores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search