PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se recupera gasto del consumidor en EU pero aumenta inflación

Precios aumentaron un 5% en comparación con el año pasado

Associated Press

miércoles, 24 noviembre 2021 | 14:05

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El gasto del consumidor estadounidense se recuperó en octubre, aumentando un sólido 1.3%, pero la inflación sigue siendo elevada, aumentando durante el último año al ritmo más rápido en más de tres décadas.

Los economistas están observando de cerca el gasto del consumidor —que representa el 70% de la actividad económica— porque creen que la fortaleza en esta área empujará la economía en general en los últimos tres meses de este año.

El aumento en el gasto del consumidor estadounidense el mes pasado fue el doble del aumento del 0.6% en septiembre, informó el miércoles el Departamento de Comercio.

Al mismo tiempo, los precios al consumidor aumentaron un 5% en comparación con el mismo período del año pasado, el aumento más rápido en 12 meses desde el mismo lapso que finalizó en noviembre de 1990.

El aumento de los precios este año contribuyó al aumento del 1.6% en el gasto en noviembre. Sin embargo, ajustando la inflación, el gasto subió un 0.7% todavía sólido después de una ganancia de 0.3% —ajustada a la inflación— en septiembre.

Los ingresos personales, que proporcionan el combustible para futuros aumentos del gasto, aumentaron un 0.5% en octubre después de haber caído un 1% en septiembre, reflejo de una caída en los pagos de apoyo brindados por el gobierno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search