PUBLICIDAD

Estados Unidos

Murieron 10 personas en tiroteo de Colorado: Policía

Entre las víctimas mortales, se encuentra un oficial de la policía de Boulder

Agencias

lunes, 22 marzo 2021 | 20:42

PUBLICIDAD

Colorado— Diez personas murieron en el tiroteo en el supermercado King Soopers, incluido un oficial de policía de Boulder que recibió un disparo mortal, dijo la jefa de policía de Boulder, Maris Herold, en una conferencia de prensa esta noche, publicó CNN.

"Mi corazón está con las víctimas de este incidente", agregó Herold. "Estoy agradecido por los oficiales que respondieron".

La jefa de policía continuó diciendo que entendía que hay una gran demanda de información sobre el tiroteo y prometió que su departamento trabajaría lo más rápido posible para dar a conocer los hechos al público.

Oficiales dicen que la investigación apenas está empezando

La policía reveló que “varias personas” murieron durante el tiroteo ocurrido en el supermercado King Soopers, incluyendo un oficial de la policía de Boulder.

Oficiales proporcionaron información durante una conferencia de prensa que se realizó hace unos minutos, aunque dijeron que la investigación apenas está empezando.

Esto es lo que no sabemos:

Kerry Yamaguchi, comandante del Departamento de Policía de Boulder, comentó que hay un sospechoso bajo custodia, pero siguen investigando si sólo hubo una persona que hizo los disparos. Los oficiales dijeron que está siendo atendido de sus lesiones.

Señaló que aún no saben cuál fue el móvil. Será parte de la investigación el determinar si había alguna relación entre el responsable y las personas que estaban en la tienda, agregando que no sabe si el tirador tenía alguna relación con alguno de los empleados.

Los oficiales no saben qué tipo de arma fue usada o si el sospechoso vestía equipo militar.

Más temprano durante este día, el helicóptero de la televisora KMGH, filial de CNN, grabó a un hombre sin camisa que fue sacado del supermercado. El hombre parecía tener sangre en el brazo y pierna derecha y sus manos estaban esposadas en su espalda, mientras dos oficiales lo escoltaron a una ambulancia. Yamaguchi dijo que no podía confirmar quién es esa persona.

El comandante de la policía dijo que “varias personas” habían muerto durante el tiroteo, incluyendo a un oficial de la policía de Boulder. Añadió que la policía sigue determinando cuántas personas murieron.

Michael Dougherty, procurador de Distrito del Condado Boulder, agregó que las familias de las víctimas no han sido notificadas. Yamaguchi comentó que no sabe cuántas personas había dentro de la tienda durante el tiroteo. Señaló que eso será parte de la investigación.

Dijo que el sospechoso no ha sido acusado aún y en este momento no se ha programado ninguna audiencia ante la corte.  Los oficiales dijeron que la investigación está en su primera etapa y hay mucho trabajo por hacer.

Dougherty se comprometió a que se hará justicia para todos los involucrados. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search