PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tras masacre, busca Biden prohibir rifles de asalto

Demócratas hicieron un llamado este martes para tomar una rápida acción y promulgar leyes más estrictas sobre las armas

The New York Times

martes, 23 marzo 2021 | 21:28

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- De cara a la segunda masacre en una semana, el presidente Biden y los demócratas del Capitolio hicieron un llamado este martes para tomar una rápida acción y promulgar leyes más estrictas sobre las armas, un compromiso que de inmediato enfrentó el bloqueo y oposición de los republicanos.

En unas breves y sombrías declaraciones desde la Casa Blanca, Biden le hizo un llamado al Senado para que apruebe una prohibición sobre los rifles de asalto y una estricta revisión de antecedentes, aseguró que hacer eso podría “dar algunos pasos en el sentido común que podría salvar vidas en el futuro”.

Su exigencia a la acción fue la más reciente en lo que se ha convertido en un ritual de duelo en Washington: renovar el llamado a que se apruebe una legislación sobre la seguridad de las armas después de una masacre, en esta ocasión, ocurrió en un supermercado de Colorado en donde 10 personas, incluyendo a un oficial de la policía, fueron asesinados este lunes.

“Esto no es y no debería ser una cuestión partidista --- sino una cuestión de los estadounidenses. Tenemos que actuar”, dijo Biden.

Sin embargo, aunque los sondeos regularmente muestran un amplio apoyo para que haya leyes más estrictas sobre las armas y políticas específicas como la prohibición de los rifles de asalto, los republicanos del Congreso siguen inamovibles sobre el tema, repitiendo sus argumentos de siempre de que la violencia de las armas debería ser solucionada a través de medidas como tener más vigilancia policíaca en lugar de limitar los derechos a poseer un arma. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search