PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tirador de Colorado creía ser perseguido, afirma su hermano

Un perfil de Facebook, que ya fue eliminado, arrojó más luz sobre Ahmad Al Aliwi Alissa de 21 años

Agencias

martes, 23 marzo 2021 | 19:47

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Un perfil de Facebook, que ya fue eliminado, arrojó más luz sobre el responsable del tiroteo en Colorado, Ahmad Al Aliwi Alissa de 21 años, publicó CNN.

Un compañero de la preparatoria y hermano de Ahmad Al Aliwi Alissa, Ali Aliwi Alissa, le confirmó a CNN la autenticidad de la página de Facebook. Un portavoz de la empresa le comentó a CNN que habían removido las cuentas de Facebook e Instagram del sujeto.

En una serie de comentarios en Facebook, el sospechoso del tiroteo hizo declaraciones homofóbicas en dos publicaciones, incluso usó insultos en contra de los gays.

También aseguró que la preparatoria en donde estudió le hackeó el teléfono.

También hizo una segunda publicación el 5 de julio del 2019, asegurando que las personas “racistas e islamofóbicas” le hackearon su teléfono, al comentar “déjenme tener una vida normal”.

Cuando sus amigos le preguntaron acerca de que la escuela le hackeó el teléfono, Alissa respondió. “Creo que es parte del racismo. Aunque también creo que alguien esparció rumores acerca de mí que son falsos y eso pudo haber provocado eso”.

El perfil asegura que Alissa asistió a Arvada West High School, un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado Jefferson confirmó que estudió allí desde marzo del 2015, hasta que se graduó en mayo del 2018.

El hermano de Alissa le comentó a CNN que el sospechoso ha sufrido de enfermedades mentales y que en el 2014, Alissa creyó que estaba siendo perseguido y se volvió cada vez más “paranoico”.

Ocasionalmente, Alissa también publicó comentarios acerca de su fe musulmana.

“Nací en Siria en 1999 y llegué a Estados Unidos en el 2002, me gusta la lucha libre y los documentales informales”, escribió Alissa en su descripción de perfil.

En el 2015 puso en su perfil la bandera francesa después de los ataques terroristas en un centro musical de París. También publicó un comentario después de los tiroteos en una mezquita de Nueva Zelanda: “Los musulmanes de la mezquita no fueron víctimas de un solo tirador sino de toda la industria islamofóbica”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search