PUBLICIDAD

Estados Unidos

Muere sexta víctima de atropello en desfile navideño de Wisconsin

Se trata de un niño de 8 años quien falleció en el hospital

The New York Times

miércoles, 24 noviembre 2021 | 10:14

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El oficial de Policía se comunicó por radio con un informe alarmante. Dos personas presenciaron una pelea, posiblemente con cuchillos, afuera del Rotary Building en un parque frente al río en Waukesha, Wisconsin.

En cuestión de segundos, varios oficiales dijeron que se dirigirían hacia allí. El despachador les dijo que se dieran prisa. Pero cuando llegó el primer agente, cerca del lugar donde se alquilan los kayaks en meses menos fríos, cualquier pelea que pudiera haber ocurrido había terminado.

"Estoy junto al Rotary Building y el diamante de beisbol", dijo el oficial con voz tranquila. "No hay nada aquí."

Aproximadamente un minuto después, el pánico crepitó en el escáner de la Policía. El conductor de una camioneta SUV roja estaba conduciendo a través del desfile navideño de Waukesha en Main Street, no lejos del parque, arrollando a los miembros de la banda de música y una compañía de baile de abuelitas. No se detenía.

Las autoridades de Waukesha acusaron a Darrell E. Brooks, de 39 años, de matar a seis personas y herir a más de 60 en el ataque en el desfile del domingo por la noche. Dijeron que había estado huyendo de una disputa doméstica cercana que pudo haber involucrado un cuchillo, una aparente referencia al incidente anterior en el parque.

Brooks, quien lloró en la mesa de la defensa en su primera comparecencia ante el tribunal el martes por la tarde, fue acusado de cinco cargos de homicidio intencional en primer grado y se ordenó su detención con una fianza de 5 millones de dólares en efectivo. 

Los fiscales dijeron que se enteraron de la sexta muerte, de un niño de 8 años, ayer martes y tenían la intención de presentar otro cargo por homicidio.

"No hay palabras para describir el riesgo que este acusado presenta para nuestra comunidad", dijo Susan L. Opper, fiscal de distrito del condado de Waukesha, en la corte, donde se refirió a los relatos de los detectives que dijeron que Brooks parecía haberse dirigido intencionalmente hacia la gente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search