PUBLICIDAD

Estados Unidos

Envía Papa condolencias a víctimas de desfile navideño en Wisconsin

El pontífice dijo que rezaba por la 'fuerza espiritual que triunfa sobre la violencia y vence al mal con el bien'

Associated Press

martes, 23 noviembre 2021 | 11:42

Associated Press

PUBLICIDAD

Roma.- El papa Francisco envió el martes sus condolencias a las víctimas de un atropellamiento durante un desfile navideño en Milwaukee, Wisconsin en el que murieron cinco personas y dijo que rezaba por la “fuerza espiritual que triunfa sobre la violencia y vence al mal con el bien”.

El secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, envió el telegrama de condolencias en nombre del papa al arzobispo de Milwaukee, Jerome Listecki.

Francisco aseguró a los afectados por el “incidente trágico” que está espiritualmente cerca de ellos y pidió “al Señor que confiera a todos la fuerza espiritual que triunfa sobre la violencia y vence al mal con el bien”.

Darrell Brooks Jr., de 39 años, conducía una camioneta SUV al atravesar el domingo la ruta del desfile en Waukesha, matando a cinco personas y lesionando a 48. El jefe de policía Dan Thompson dijo que apenas unos minutos antes Brooks había dejado el sitio de un altercado doméstico.

Uno de los casos pendientes contra Brooks en ese momento era que había atropellado deliberadamente a una mujer con su auto a principios de diciembre después de una pelea.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search