PUBLICIDAD

Estados Unidos

Piden fondos para víctimas de desfile navideño en Wisconsin

Uno de ellos, Jackson Sparks, de 8 años, murió hoy, según anunciaron sus familiares en su página de GoFundMe

Associated Press

martes, 23 noviembre 2021 | 22:25

Associated Press | Sillas derribadas junto a la calle en el centro de Waukesha, Wisconsin, después de que una camioneta embistiera contra un desfile navideño el domingo 21 de noviembre de 2021

PUBLICIDAD

Madison, Wisconsin— Familiares y amigos de más de medio centenar de personas atropelladas durante un desfile navideño en un suburbio de Milwaukee, entre ellas muchos niños, dicen que han sufrido heridas que ponen en peligro sus vidas, y algunas se debaten entre la vida y la muerte.

Uno de ellos, Jackson Sparks, de 8 años, murió hoy, según anunciaron sus familiares en su página de GoFundMe. Su hermano, Tucker Sparks, de 12 años, está por recibir el alta del hospital.

Los dos niños estaban marchando con su equipo de beisbol cuando fueron impactados.

Tucker tiene lesiones en la cabeza, pero se está recuperando y será enviado a casa, según Alyssa Albro, sobrina de los padres de los chicos, Aaron y Sheri Sparks. Jackson sufrió una lesión cerebral más grave.

“Toda la familia está devastada”, escribió Albro.

Una niña que es integrante de un grupo de baile que fue embestido por el vehículo, momento que fue captado en un video de un teléfono celular, se despertó el lunes y les dijo a los médicos: “Sólo vuélvanme a unir”, según su página de recaudación de fondos GoFundMe, organizada por un amigo de la familia.

“Ningún niño o padre debería tener que soportar esta cantidad de dolor y sufrimiento”, escribió la madre de la niña, Amber Konhke, el martes por la tarde.

Los pedidos de fondos online detallan algunas de las heridas sufridas en el incidente que ha dejado hasta ahora seis muertos y más de 60 heridos.

El sospechoso, Darrell Brooks Jr., fue acusado con cinco cargos de homicidio intencional en primer grado. Se añadirá un sexto cargo por la muerte de Jackson Sparks, que ocurrió después de que se redactara la denuncia, según la fiscal de distrito del condado de Waukesha, Susan Opper.

Una niña identificada como Jessalyn aparece sonriendo a la cámara en una página de GoFundMe con una gorra de Santa Claus, junto con otras del grupo de baile Waukesha Xtreme Dance, en una foto tomada momentos antes del atropellamiento.

Jessalyn “pelea por su vida”, según la cuenta de recaudación de fondos creada por Oscar Luna, un amigo de la familia. Sufrió la pérdida de un riñón, fractura de pelvis y daños al hígado y los pulmones.

“Esta temporada navideña será brutal” para la familia, dijo.

En una actualización publicada el martes por la mañana, Luna manifestó que se había despertado por un momento el lunes.

“Ella no tiene plena conciencia de la gravedad de sus lesiones, pero se las arregló para decir: ‘Sólo vuélvanme a unir’”, escribió. "Sólo una niña podría referirse a sí misma como una muñequita en esta situación”.

Julia, que también marchaba con su equipo de baile y cuyo apellido tampoco se ha revelado, “está luchando por su vida”, ya que sufre un traumatismo cerebral tras ser atropellada, dice su página de recaudación de fondos creada por la amiga de la familia Jen McCarthy.

Hasta el martes por la tarde se habían recaudado casi 900 mil dólares en las 22 páginas verificadas en GoFundMe para las víctimas del desfile. Otro fondo comunitario para las víctimas había recaudado más de 600 mil dólares en la mañana del martes, dijo el alcalde de Waukesha, Shawn Reilly. La Fundación Comunitaria del Condado de Waukesha dijo que ese fondo alcanzó más de 916 mil dólares el martes por la tarde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search