PUBLICIDAD

Estados Unidos

Monitorea Biden 'horripilante' muerte de migrantes en Texas

Las autoridades texanas hallaron ayer por la noche a los indocumentados sin vida en un tractocamión en un remoto camino vecinal en San Antonio

Agencia Reforma

martes, 28 junio 2022 | 10:28

Associated Press

PUBLICIDAD

Berlín.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está monitoreando de cerca los "reportes absolutamente horripilantes y desgarradores" sobre el hallazgo de decenas de migrantes muertos por asfixia en un tráiler en San Antonio, Texas, informó su vocera.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo a reporteros a bordo de Air Force One que la Administración Biden rechaza las denuncias de políticos republicanos de que el Gobierno fue responsable de las muertes, como sugirió el Gobernador de Texas, Greg Abbott.

PUBLICIDAD

"Nuestros rezos van dirigidos a quienes trágicamente perdieron la vida, a sus seres queridos y a quienes todavía tratan de sobrevivir. Estamos además agradecidos por la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad locales, estatales y federales", añadió Jean-Pierre.

La Cancillería mexicana dijo este martes que la cifra de muertos llegó a 50, respecto a los 46 informados hasta la noche del lunes. Entre las víctimas hay 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños.

El presidente Biden está de gira en Europa, donde se reunió con los líderes del G7 y sostendrá una cumbre con la alianza militar de la OTAN en Madrid.

Las autoridades texanas hallaron ayer por la noche a los migrantes sin vida en un tractocamión en un remoto camino vecinal en San Antonio, en la tragedia más reciente que les cuesta la vida a migrantes ingresados de contrabando desde México a Estados Unidos.

Otras 16 personas, entre ellas cuatro niños, se encuentran hospitalizadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search