PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sube a 50 número de migrantes muertos en caja de tráiler en Texas

Entre los fallecidos se encuentran 39 hombres y 11 mujeres

Associated Press

martes, 28 junio 2022 | 09:16

Associated Press

PUBLICIDAD

San Antonio.- Cincuenta personas murieron después de ser abandonadas en un camión con remolque bajo el sofocante calor en Texas, una de las peores tragedias que se cobró la vida de los migrantes que cruzan de contrabando la frontera de México hacia Estados Unidos.

Un trabajador de la ciudad escuchó un grito de ayuda del camión en una solitaria carretera secundaria de San Antonio poco antes de las 6:00 p.m. el lunes y descubrió la espantosa escena, dijo el jefe de policía William McManus. Horas más tarde, las bolsas para cadáveres yacían esparcidas en el suelo cerca del tráiler y los cuerpos permanecían adentro mientras las autoridades respondían a la calamidad.

Cuarenta y seis personas fueron encontradas muertas cerca de la escena, dijeron las autoridades. Cuatro más murieron luego de ser llevados a hospitales, dijo el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, el principal funcionario electo del condado.

Entre los muertos había 39 hombres y 11 mujeres, dijo.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que los que murieron tenían “familias que probablemente estaban tratando de encontrar una vida mejor”.

“Esto no es nada menos que una horrible tragedia humana”, dijo Nirenberg.

Es una de las tragedias más mortales que se han cobrado miles de vidas en las últimas décadas cuando las personas intentan cruzar la frontera de Estados Unidos desde México. Diez migrantes murieron en 2017 luego de quedar atrapados dentro de un camión estacionado en un Walmart en San Antonio. En 2003, los cuerpos de 19 migrantes fueron encontrados en un camión al sureste de San Antonio.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo a los periodistas a bordo del Air Force One que el presidente Joe Biden estaba “supervisando de cerca los informes absolutamente horribles y desgarradores” de San Antonio.

Jean-Pierre rechazó a algunos legisladores republicanos que culparon a la administración por las muertes y dijeron que se centraba en las víctimas y responsabilizaba a los traficantes de personas.

“El hecho es que la frontera está cerrada, que es en parte la razón por la que se ve a la gente tratando de hacer este peligroso viaje utilizando redes de contrabando”, dijo. “Nuestras oraciones están con aquellos que trágicamente perdieron la vida, sus seres queridos y aquellos que aún luchan por sus vidas. También estamos agradecidos por el rápido trabajo de los socorristas federales, estatales y locales".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search