PUBLICIDAD

Estados Unidos

Miedo a la variante Delta motivó a estadounidenses a vacunarse contra Covid

Mayoría dice que recibirán refuerzos cuando sean elegibles, según encuesta

The New York Times

martes, 28 septiembre 2021 | 12:53

Associated Press | Un hombre recibe la vacuna contra Covid

PUBLICIDAD

Nueva York— La variante Delta del coronavirus fue la razón principal por la que las personas decidieron vacunarse contra el Covid-19 este verano y que la mayoría dice que recibirán refuerzos cuando sean elegibles, según la última encuesta mensual sobre actitudes ante las vacunas de la Kaiser Family Foundation, publicada es martes en la mañana. Pero la encuesta indicó que casi tres cuartas partes de los estadounidenses no vacunados ven los refuerzos de manera muy diferente, diciendo que la necesidad de ellos muestra que las vacunas no están funcionando.

Esa división sugiere que, si bien puede ser relativamente fácil persuadir a las personas vacunadas para que se alineen para recibir una inyección adicional, la necesidad de refuerzos puede complicar los esfuerzos de los funcionarios de salud pública para persuadir a las personas no vacunadas restantes para que reciban la vacuna inicial.

Otra conclusión de la encuesta de la Kaiser Family Foundation dice que casi el 40 por ciento de las personas recién vacunadas dijeron que habían buscado las vacunas debido al aumento de casos de Covid, y más de un tercio dijo que se habían alarmado por el hacinamiento en los hospitales locales y el aumento de las tasas de mortalidad.

"Cuando una amenaza teórica se convierte en un peligro claro y presente, es más probable que las personas actúen para protegerse a sí mismas y a sus seres queridos", dijo Drew Altman, director ejecutivo de Kaiser Family Foundation.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search