PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se aplican vacuna en NY ante temor de perder trabajo

La medida evitó que hubiera escasez de personal en hospitales y hogares de ancianos

The New York Times

martes, 28 septiembre 2021 | 11:24

Associated Press | Shyrel Ritter, asistente de enfermería certificada en Hebrew Home en Riverdale, recibe su vacuna de refuerzo Covid-19 en su lugar de trabajo en Nueva York

PUBLICIDAD

Nueva York— Miles de trabajadores de la salud en Nueva York se vacunaron contra Covid-19 antes de la fecha límite del lunes, lo que ayudó al estado a evitar el peor de los casos de escasez de personal en hospitales y hogares de ancianos.

Los funcionarios de salud de todo el estado informaron que los empleados se apresuraron a vacunarse antes del lunes, evitando ser suspendidos o despedidos. Nueva York tiene 600 mil trabajadores sanitarios.

En todo el estado, la tasa de vacunación para los empleados del hospital aumentó el lunes por la noche al 92 por ciento de los trabajadores que recibieron al menos una dosis, según datos preliminares de la oficina de la Gobernadora.

La tasa de vacunación en hogares de ancianos también saltó al 92 por ciento el lunes, desde el 84 por ciento cinco días antes. Muchos asilos se enfrentaban a una grave escasez de personal antes del mandato, lo que hacía que cualquier nueva reducción de personal fuera potencialmente peligrosa.

En el sistema de hospitales públicos de la ciudad de Nueva York, más de 8 mil trabajadores no estaban vacunados hace una semana. Pero para el lunes por la mañana, ese número se había reducido a 5 mil, un poco más del 10 por ciento de la fuerza laboral.

Aunque a esos empleados no vacunados no se les permitió trabajar, los funcionarios de la ciudad dijeron que sentían que podían manejar las brechas.

En Rochester, los funcionarios del Strong Memorial Hospital pausaron por dos semanas las cirugías electivas y advirtieron que habría tiempos de espera más largos para las citas de rutina, debido a que se acercaba la fecha límite de vacunación para los trabajadores. Pero el lunes dijeron que la tasa de vacunación del personal aumentó al 95.5 por ciento, desde el 92 por ciento de la semana pasada, lo que significa que menos de 300 empleados de los 16 mil serán despedidos si no ceden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search