PUBLICIDAD

Estados Unidos

Menos rotación, aumentos más bajos: mercado laboral de EU estaría perdiendo impulso

El crecimiento de los salarios, que se disparó a medida que las empresas competían por los trabajadores se ha desacelerado

The New York Times

lunes, 03 octubre 2022 | 12:27

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El año pasado, Klaussner Home Furnishings estaba tan desesperada por conseguir trabajadores que comenzó a alquilar vallas publicitarias cerca de su sede en Asheboro, Carolina del Norte, para anunciar las vacantes. La fuerte competencia por la mano de obra hizo que los salarios de los empleados en la planta de producción del fabricante de muebles aumentaran entre un 12 y un 20 por ciento. La compañía comenzó a ofrecer bonos de firma de mil dólares para endulzar el trato.

“La demanda de los consumidores estaba por las nubes”, dijo David Cybulski, presidente y director ejecutivo de Klaussner. “Simplemente no pudimos obtener mano de obra lo suficientemente rápido”.

Pero en los últimos meses, Cybulski ha notado que el frenesí se apaga.

La contratación para puestos vacantes se ha vuelto más fácil, dijo, y menos trabajadores de Klaussner se están yendo a otros trabajos. La empresa, que tiene alrededor de 1 mil 100 empleados, está probando recompensas por desempeño para mantener contentos a los trabajadores en lugar de competir para aumentar los salarios. El bono por firmar de mil dólares terminó en la primavera.

“Ya nadie está realmente persiguiendo a los empleados por aquí”, dijo.

Según muchas medidas, el mercado laboral sigue siendo extraordinariamente fuerte incluso cuando se avecinan temores de una recesión. La tasa de desempleo, que se situó en el 3.7 por ciento en agosto, se mantiene cerca de un mínimo de cinco décadas. Hay el doble de puestos vacantes que trabajadores desempleados disponibles para cubrirlos. Los despidos, a pesar de algunos anuncios de alto perfil en las últimas semanas, están cerca de un mínimo histórico.

Pero hay señales de que el mercado laboral al rojo vivo puede estar saliendo de su punto de ebullición. Los principales empleadores como Walmart y Amazon han anunciado reducciones en la contratación; otros, como FedEx, han congelado la contratación por completo. En julio, los estadounidenses renunciaron a sus trabajos a la tasa más baja en más de un año, una señal de que el período de rápido cambio de trabajo, a veces llamado la Gran Renuncia, puede estar llegando a su fin. El crecimiento de los salarios, que se disparó a medida que las empresas competían por los trabajadores, también se ha desacelerado, particularmente en industrias como la restauración y los viajes, donde el mercado laboral estuvo particularmente activo el año pasado.

En términos más generales, muchas empresas de todo el país dicen que les resulta menos arduo atraer y retener empleados, en parte porque muchas otras empresas están reduciendo sus planes de contratación y en parte porque el grupo de trabajadores disponibles ha crecido a medida que más personas salen de la economía. La fuerza laboral creció en más de tres cuartos de millón de personas en agosto, la mayor ganancia desde los primeros meses de la pandemia. Algunos ejecutivos esperan que la contratación siga siendo más fácil a medida que la economía se desacelera y aumentan los despidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search