PUBLICIDAD

Estados Unidos

Mayoría de demócratas no quieren a Biden en 2024, según encuesta

El presidente enfrenta un nivel alarmante de dudas dentro de su propio partido

The New York Times

lunes, 11 julio 2022 | 10:19

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente Biden enfrenta un nivel alarmante de dudas dentro de su propio partido, con el 64 por ciento de los votantes demócratas diciendo que preferirían un nuevo abanderado en la campaña presidencial de 2024, según una encuesta del New York Times, ya que los votantes de todo el país se han molestado en su liderazgo, dándole una escasa calificación de aprobación del trabajo del 33 por ciento.

Las preocupaciones generalizadas sobre la economía y la inflación han ayudado a oscurecer el estado de ánimo nacional, tanto para Biden como para la trayectoria de la nación. Más de las tres cuartas partes de los votantes registrados ven a Estados Unidos moviéndose en la dirección equivocada, un sentido generalizado de pesimismo que se extiende por todos los rincones del país, cada rango de edad y grupo racial, ciudades, suburbios y áreas rurales, así como también políticos del partido.

Solo el 13 por ciento de los votantes estadounidenses dijo que la nación estaba en el camino correcto, el punto más bajo en las encuestas del New York Times desde las profundidades de la crisis financiera hace más de una década.

Para Biden, esa sombría perspectiva nacional ha llevado el índice de aprobación de su trabajo a un punto peligrosamente bajo. Como era de esperar, la oposición republicana es abrumadora, pero más de dos tercios de los independientes ahora también desaprueban el desempeño del presidente, y casi la mitad lo desaprueba rotundamente. Entre sus compañeros demócratas, su índice de aprobación es del 70 por ciento, una cifra relativamente baja para un presidente, especialmente de cara a las elecciones intermedias de 2022, cuando Biden necesita reunir a los demócratas en las urnas para mantener el control del Congreso.

En una señal de profunda vulnerabilidad y malestar entre lo que se supone que es su base política, solo el 26 por ciento de los votantes demócratas dijo que el partido debería volver a nombrarlo en 2024.

Biden ha dicho repetidamente que tiene la intención de postularse para la reelección en 2024. A los 79 años, ya es el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, y las preocupaciones sobre su edad lo ubican en la parte superior de la lista de votantes demócratas que quieren el partido encuentre una alternativa.

La reacción violenta contra Biden y el deseo de moverse en una nueva dirección fueron particularmente agudos entre los votantes más jóvenes. En la encuesta, el 94 por ciento de los demócratas menores de 30 años dijeron que preferirían un candidato presidencial diferente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search