PUBLICIDAD

Estados Unidos

Los ricos están recibiendo más vacunas

Oficiales de salud aseguran que las personas de vecindarios más ricos y mayormente anglosajones han estado abarrotando los sistemas de citas

The New York Times

martes, 02 febrero 2021 | 20:16

New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Tan pronto como esta ciudad empezó a ofrecer vacunas contra el Covid-19 a los residentes que tienen 65 o más años, George Jones, cuya agencia no lucrativa está a cargo de una clínica médica, notó algo impactante.

“Inesperadamente, nuestra clínica se llenó de personas anglosajonas”, dijo Jones, quien es jefe de la organización Bread for the City, que proporciona ayuda a los pobres. “Nunca habíamos visto eso anteriormente. Nosotros le damos ese servicio a los afroamericanos”.

Escenarios similares se han detectado en todo el país, mientras los estados amplían la elegibilidad para recibir las inoculaciones. Aunque las comunidades de color de bajos ingresos han resultado los más afectados por el Covid-19, oficiales de salud de muchas ciudades aseguran que las personas de vecindarios más ricos y mayormente anglosajones han estado abarrotando los sistemas de citas para recibir la vacuna y apoderándose de una porción más grande del limitado suministro.

Las personas que viven en vecindarios que no cuentan con un servicio adecuado han tenido una serie de obstáculos, incluyendo las líneas telefónicas de registro y sitios en la web en las que tardan horas para poder navegar, y la falta de transporte u obtener un permiso en sus trabajos para acudir a las citas.

Aunque también, el escepticismo acerca de las vacunas sigue siendo pronunciado en las comunidades afroamericanas y latinas, disminuyendo los porcentajes de citas.

“Queremos que la gente sea vacunada, independientemente de su raza y ubicación geográfica, pero creo que la prioridad debe ser las personas que están contrayendo el Covid-19 en porcentajes más altos y están muriendo a consecuencia de eso”, comentó Kenyan McDuffie, miembro del Consejo de la Ciudad de Washington, cuyas dos terceras partes de su Distrito están pobladas por afroamericanos y latinos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search