PUBLICIDAD

Estados Unidos

Lo que sigue en el proceso para obtener la vacuna del Covid-19 es probarla en los niños

Múltiples candidatos de vacunas se encuentran en la etapa final del estudio en decenas de miles de adultos

Associated Press

miércoles, 21 octubre 2020 | 16:53

Associated Press

PUBLICIDAD

La búsqueda global de la vacuna del Covid-19 para niños apenas está empezando --- un lento inicio que tiene preocupados a algunos pediatras de Estados Unidos que desean saber si alguna de las vacunas podría funcionar para los niños pequeños a tiempo para el próximo año escolar.

Los adultos mayores podrían ser los más vulnerables al coronavirus, sin embargo, para poder terminar con la pandemia también se tendrá que vacunar a los niños. La semana pasada, Pfizer Inc., recibió el permiso para probar su vacuna en niños estadounidenses tan pequeños como de 12 años, siendo uno de una serie de intentos que se están haciendo en todo el mundo para empezar a explorar si alguna vacuna experimental que está siendo utilizada en adultos puede proteger también a los niños.

Múltiples candidatos de vacunas se encuentran en la etapa final del estudio en decenas de miles de adultos, por lo que los científicos esperan que en los próximos meses aportarán evidencia de que por lo menos algunos de ellos están a salvo y sea lo suficientemente efectiva para su uso generalizado.

Sin embargo, cuando lleguen las primeras vacunas, es improbable que sean recomendadas para los niños. Las inoculaciones no pueden ser aplicadas a los más pequeños a menos que hayan sido probadas en su grupo de edad --- lo cual es un importante obstáculo para reabrir las escuelas y reanudar actividades más normales que son cruciales para el bienestar familiar.

“El público no entiende eso”, comentó el Dr. Evan Anderson de la Universidad Emory, quien ha estado presionando para que haya pruebas pediátricas de las vacunas contra el Covid-19. Aunque está alentando un estudio de Pfizer en adolescentes, encuentra “muy preocupante” que los niños menores de 12 años no puedan tener una vacuna para el próximo otoño.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search