PUBLICIDAD

Estados Unidos

Lleva SpaceX a 4 personas más a la estación espacial

Tomó 21 horas para que el vuelo que despegó del Centro Espacial Kennedy de la NASA llegara a ese punto distante

Associated Press

jueves, 11 noviembre 2021 | 20:33

Associated Press | Un cohete Falcon 9 de SpaceX con la cápsula de tripulación Dragon despega desde la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy

PUBLICIDAD

Cabo Cañaveral— Una cápsula de SpaceX fue lanzada este jueves transportando a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional, que será su nueva casa hasta la primavera.

Tomó 21 horas para que el vuelo que despegó del Centro Espacial Kennedy de la NASA llegara a ese punto distante.

Un astronauta alemán y tres estadounidenses dijeron que fue un momento emotivo cuando vieron por primera vez la estación espacial a 20 millas, o sea 30 kilómetros, de distancia --- “una vista gloriosa”, de acuerdo a Raja Chari, comandante de la cápsula Dragón.

“Estamos muy emocionados de poder flotar en el espacio y brillar como un diamante”, dijo el astronauta alemán Matthias Maurer.

Todo el vuelo del Dragón fue automatizado, Chari y el piloto Tom Marshburn monitorearon los sistemas de la cápsula, preparados para tomar el control si hubiera sido necesario.

En cierto momento, reportaron lo que se parecía a un picaporte o posiblemente una pequeña nuez mecánica flotando que pasó por el campo de visión de su cámara, pero el Control de la Misión de SpaceX les dijo que no se preocuparan. 

El atraque ocurrió a 263 millas, 423 kilómetros por encima de la parte este del Caribe.

El comité de bienvenida de la estación consistió en tres astronautas, en lugar de los siete que habían planeado. Eso se debe a que SpaceX regresó el lunes a cuatro de los residentes de la estación, después que el lanzamiento de los nuevos inquilinos siguió retrasándose.

Mientras Chari, Marshburn, Muarer y la astronauta de la NASA Kayla Barrón se adaptaban a la falta de gravedad --- todos excepto Marshburn son novatos --- la tripulación anterior estuvo adaptándose a vivir de nuevo en la Tierra.

“La gravedad impone pero hay que acostumbrarse lentamente”, comentó en un tweet el astronauta japonés Akihoki Hoshide.

La nueva tripulación pasará los próximos meses en la estación espacial y durante ese tiempo, recibirá a dos grupos de turistas.

Rusia lanzará a su primer grupo en diciembre y SpaceX el segundo en febrero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search