PUBLICIDAD

Estados Unidos

Va a la cárcel hombre que golpeó a policía durante ataque al Capitolio de EU

Recibe sentencia de 41 meses, el castigo más severo impuesto hasta ahora por los disturbios del 6 de enero

The New York Times

miércoles, 10 noviembre 2021 | 12:52

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Un expropietario de un gimnasio de Nueva Jersey, que fue la primera persona en declararse culpable de agredir a un oficial de policía durante el ataque al Capitolio en enero, fue sentenciado este miércoles a 41 meses de prisión, el castigo más severo dado hasta ahora a cualquiera de los más de 650 personas acusadas en el motín.

El propietario del gimnasio, Scott Fairlamb, admitió en agosto haber irrumpido en el Capitolio y luego, después de irse, se acercó a un grupo de oficiales afuera mientras se abrían paso entre un grupo grande y enojado de manifestantes pro-Trump.

Fairlamb, un hombre corpulento y barbudo que una vez compitió como artista de artes marciales mixtas, se podía escuchar en un video gritando a los oficiales: “¿Eres estadounidense? ¡Actúa como tal!", entonces, espontáneamente, Fairlamb empujó a uno de ellos y le dio un puñetazo en la cara.

En una audiencia en el Tribunal de Distrito Federal en Washington, Fairlamb se disculpó en tono vacilante a su familia, diciendo que había empañado el nombre que "habían construido" con sus acciones "completamente imprudentes". Su padre trabajó una vez para la Policía Estatal de Nueva Jersey y su hermano es un agente del Servicio Secreto que anteriormente fue asignado a Michelle Obama.

"Ese no era Scott Fairlamb", dijo sobre su comportamiento el 6 de enero. "Ese no es a quien criaron".

Pero el juez Royce C. Lamberth calificó el ataque de Fairlamb al oficial como "una afrenta a la sociedad y la ley", y agregó que tenía que cumplir una condena en prisión a pesar de que había mostrado remordimiento por el ataque.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search