PUBLICIDAD

Estados Unidos

Llega variante Ómicron a más estados de EU

Funcionarios de salud dicen que la propagación comunitaria es inevitable

The New York Times

viernes, 03 diciembre 2021 | 12:08

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Con los casos de la variante Ómicron ahora registrados desde Nueva York hasta Hawai, los funcionarios de salud en los Estados Unidos dicen que la propagación del virus en la comunidad es inevitable, y un caso ya viaja desde una convención de anime en la ciudad de Nueva York a Minnesota.

El presidente Biden se enfrenta a la nueva y preocupante variante con una estrategia que fomenta los refuerzos para todos los adultos y tiene como objetivo ampliar la disponibilidad de las pruebas y mejorar su asequibilidad, según los planes presentados en un discurso de los Institutos Nacionales de Salud ayer.

Biden reiteró este viernes por la mañana que las nuevas medidas de su administración eran suficientes para hacer frente a la propagación de la nueva variante.

"Creo que sé bastante sobre este tema, pero no soy un científico, así que sigo confiando en los científicos y les pregunto si tenemos que ir más allá de lo que hicimos ayer", dijo en el Casa Blanca. "Ahora mismo están diciendo que no".

Se están reportando casos adicionales de Ómicron en todos los rincones del país. Las autoridades han anunciado que el estado de Nueva York ha confirmado sus primeros cinco casos de la variante: una mujer de 67 años en el condado de Suffolk que regresó de Sudáfrica; dos residentes de Queens; un residente de Brooklyn; y otra persona en la ciudad de Nueva York que había viajado recientemente. Se desconoce el estado de vacunación de la mayoría de las personas.

Se identificó otro caso en un hombre vacunado de Minnesota que había viajado recientemente a la ciudad de Nueva York para una convención de anime en el Javits Center en Midtown Manhattan, que recibió a 53 mil asistentes durante tres días. Los funcionarios instaron inmediatamente a todos los participantes de la convención a hacerse la prueba.

Un residente de Colorado vacunado que había regresado recientemente del sur de África fue el primer caso confirmado de ese estado. Un caso adicional en California, el primero en San Francisco el pasado miércoles, se anunció en el condado de Los Ángeles. La persona infectada había sido vacunada y había viajado a Sudáfrica en noviembre.

Pero un residente de Oahu sin antecedentes de viajes es el primer caso de Ómicron en Hawái.

"Este es un caso de propagación comunitaria", dijo el departamento de salud del estado en un comunicado de prensa. El individuo había sido previamente infectado con el coronavirus, pero nunca fue vacunado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search