PUBLICIDAD

Estados Unidos

Generó EU 210 mil empleos en noviembre, cifra más baja de lo previsto

Empresas son cautelosas sobre las perspectivas de crecimiento

The New York Times

viernes, 03 diciembre 2021 | 11:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- La economía estadounidense se aceleró en noviembre cuando la contratación cayó inesperadamente antes de la temporada navideña, una señal de que las empresas son cautelosas sobre las perspectivas de crecimiento.

Los empleadores agregaron 210 mil puestos de trabajo el mes pasado sobre una base ajustada estacionalmente, informó este viernes el Departamento de Trabajo. Si bien los datos se recopilaron mucho antes de que surgiera la variante Ómicron, las cifras subrayan la fragilidad de la economía a medida que persiste la pandemia.

PUBLICIDAD

A pesar de la cifra más débil de lo esperado para el crecimiento del empleo (los economistas habían pronosticado una segunda ganancia consecutiva de más de 500 mil), la tasa de desempleo cayó a 4.2 por ciento desde un 4.6 por ciento.

El informe mensual de la Oficina de Estadísticas Laborales se basa en dos encuestas separadas, una encuesta a hogares y otra que registra la contratación entre empleadores. Como es el caso de vez en cuando, las dos encuestas pintaron imágenes algo diferentes de la economía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search