PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se compromete Biden a luchar contra ómicron con ‘ciencia y velocidad’

El presidente de Estados Unidos dio a conocer la estrategia contra la pandemia

The New York Times

jueves, 02 diciembre 2021 | 21:59

Associated Press | Vacuna de Pfizer-BioNTech

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Biden, al confrontar una preocupante y nueva variante del coronavirus y una potencial oleada en invierno, este jueves dio a conocer la estrategia contra la pandemia, que incluye cientos de lugares para vacunar, dosis de refuerzo para todos los adultos, nuevos requisitos para hacer pruebas a los viajeros internacionales y pruebas caseras gratuitas.

Después de casi un año de impulsar la vacunación como la manera de salir de la pandemia, Biden no ha podido superar la resistencia a las vacunas de los estados y áreas rurales con votantes republicanos.

Su nueva estrategia se aleja de un casi singular enfoque sobre la vacunación y lugares, poniendo un nuevo énfasis en las pruebas --- lo cual es un reconocimiento tácito de la Casa Blanca que la vacunación no es suficiente para dar por terminada la peor crisis de salud pública en un siglo.

El anuncio de Biden ocurrió mientras varios casos de la variante Omicron fueron reportados en Estados Unidos, incluyendo a un residente de Minnesota que recientemente viajó a la Ciudad de Nueva York, un residente de Colorado que hace poco regresó del sur de África y cinco personas del estado de Nueva York.

Las declaraciones de Biden en los Institutos Nacionales de Salud fueron la segunda ocasión en esta semana que él se ha dirigido al país sobre la pandemia, el lunes habló acerca de las nuevas restricciones para viajar que impuso la semana pasada para ocho naciones africanas.

“Vamos a luchar contra esta variante con ciencia y velocidad, no con caos ni confusión”, dijo este jueves el presidente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search