PUBLICIDAD

Estados Unidos

Liga precio de gasolina en EU 13 semanas a la baja

El precio promedio de la gasolina ha caído 26 por ciento desde su récord de arriba de 5 dólares el galón registrado en junio

Agencia Reforma

martes, 13 septiembre 2022 | 11:24

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los precios de la gasolina en Estados Unidos han caído por 13 semanas consecutivas, su mayor racha bajista en más de tres años, dado que la demanda global por crudo sigue cayendo, reportó The Wall Street Journal.

El diario dijo que el precio promedio de la gasolina regular bajó a 3.70 dólares por galón, su menor nivel desde inicios de marzo, según OPIS, un proveedor de análisis y datos de energía, y se acerca al precio promedio registrado antes de la invasión de Rusia a Ucrania.

PUBLICIDAD

El precio promedio de la gasolina ha caído 26 por ciento desde su récord de arriba de 5 dólares el galón registrado en junio.

Un crecimiento económico más débil en China y Europa ha llevado a una menor demanda de petróleo, lo que ha reducido el precio de la gasolina para los conductores estadounidenses, dijeron analistas.

"El petróleo menos costoso generalmente conduce a una gasolina menos costosa para los conductores", dijo Andrew Gross, portavoz de AAA, en un comunicado.

Más partes del país pronto podrían ver precios por debajo de 3 dólares por galón, agregó.

El diario destacó que la última vez que los precios de la gasolina cayeron durante tantas semanas consecutivas fue cuando bajaron durante 14 semanas seguidas a partir de octubre de 2018.

Si bien el precio promedio de la gasolina continúa cayendo a nivel nacional, las caídas han sido desiguales. En California, el precio promedio de la gasolina es de 5.41 dólares por galón, un 46 por ciento más alto que el promedio nacional, según OPIS, que forma parte de Dow Jones & Co., editor de The Wall Street Journal.

Texas ahora tiene el precio de gasolina más bajo en Estados Unidos, en promedio, a 3.14 dólares por galón, según OPIS.

Tom Kloza, jefe global de análisis de energía de OPIS, dijo que las caídas en los precios del petróleo y el gas probablemente estarían disminuyendo.

Es probable que las refinerías comiencen el mantenimiento de sus instalaciones que pospusieron durante el verano. Eso desconectará temporalmente parte de su producción, lo que conducirá a un suministro de combustible más ajustado, consideró. Eso significa precios ligeramente más altos en la bomba de gasolina, indico.

...Pero sube la electricidad

En contraste con la caída en la gasolina, las cuentas de electricidad de agosto para los consumidores de Estados Unidos registraron su mayor alza desde 1981, aumentando 15.8 por ciento con respecto al mismo período hace un año, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EU.

Las cuentas de gas natural, que volvieron a subir el mes pasado después de caer en julio, subieron un 33 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, según datos publicados este martes. Los costos de energía más generalizados cayeron por segundo mes consecutivo debido a menores precios de gasolina y fuelóleo. Incluso con esa caída, los costos totales de energía aún estaban un 24 por ciento por encima de los niveles de agosto de 2021.

Los costos de la electricidad han aumentado sin cesar porque los precios de los dos combustibles más importantes para las centrales eléctricas, el gas natural y el carbón, subieron en el último año a medida que Estados Unidos se recupera de la pandemia y la guerra de Rusia en Ucrania desencadena una crisis energética en Europa.

Otro factor es el verano cálido y húmedo en la mayoría de los 48 estados más bajos que llevó a los hogares y las empresas a encender el aire acondicionado. Los estadounidenses probablemente usaron una cantidad récord de energía en el tercer trimestre, según las proyecciones de la Administración de Información de Energía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search