PUBLICIDAD

Estados Unidos

Trump lo negó... pero Biden otorga retrato oficial a Obama

‘Barack y Michelle, bienvenidos a casa’, dijo Biden a la pareja antes de invitarlos al estrado para revelar sus retratos

Associated Press

miércoles, 07 septiembre 2022 | 17:20

Associated Press | El expresidente de EU y su esposa durante la presentación de los retratos en la Casa Blanca

PUBLICIDAD

Washington DC— El expresidente Barack Obama y su esposa Michelle regresaron este miércoles a la Casa Blanca para la ceremonia de revelación de sus retratos oficiales que el exmandatario Donald Trump les negó durante su mandato.

El presidente Joe Biden y la Primera Dama Jill invitaron a los Obama para el evento que tradicionalmente ofrecen los mandatarios a su predecesor inmediato, algo que Trump, quien fue crítico con Obama, no realizó. Ante esta situación, Biden, el vicepresidente de Obama en dos periodos, arregló la ceremonia para su antiguo jefe.

"Barack y Michelle, bienvenidos a casa", dijo Biden a la pareja antes de invitarlos al estrado para revelar sus retratos.

"Es grandioso regresar", afirmó Obama cuando fue su turno de hablar y describió a Biden como alguien que se convirtió en un "verdadero aliado y un verdadero amigo".

El retrato de Obama fue realizado con una vibra moderna, en contraste con las versiones tradicionales de Presidentes anteriores: se le ve serio, con una sonrisa a medias, y de pie con un fondo blanco. El de Michelle, su esposa, la muestra sentada en un gran sillón rojo con un vestido azul.

El retrato de Obama probablemente sea colocado en el Gran Vestíbulo de la Casa Blanca, el lugar tradicional para las pinturas de los Presidentes más recientes. Ahí están los retratos de Bill Clinton y George W. Bush.

Y el de Michelle sería colocado junto con sus predecesoras a lo largo del pasillo de la planta baja de la Casa Blanca, junto con los de Barbara Bush, Hillary Clinton y Laura Bush.

La ceremonia de hoy representa la primera visita de Michelle Obama a la Casa Blanca desde que terminó el segundo mandato de su esposo, en enero de 2017. El ex Presidente visitó la mansión en abril pasado para celebrar el aniversario de una ley de salud que él promulgó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search