Estados Unidos

Defenderá Biden la ley de salud Obamacare

El presidente electo dará un discurso sobre la Ley de Cuidado de Salud Asequible este día

Associated Press

Associated Press

martes, 10 noviembre 2020 | 08:12

El presidente electo Joe Biden defenderá la ley de salud promulgada durante la administración de Barack Obama mientras la Corte Suprema estudia un caso que podría revocarla.

Biden dará un discurso sobre la Ley de Cuidado de Salud Asequible este martes, el día en que el máximo tribunal escucha el caso. La corte dictaminó hace ocho años dejar intactos los componentes esenciales de la ley conocida como Obamacare, pero ahora el tribunal está controlado por una mayoría conservadora de 6-3 después del nombramiento de la jueza Amy Coney Barrett por el presidente Donald Trump.

El discurso de Biden refleja la importancia que le está dando a la atención médica mientras se prepara para asumir el cargo en enero en medio de una pandemia y a medida que el coronavirus aumenta en todo el país: ayer Estados Unidos superó los 10 millones de casos.

Biden también se centró en la atención médica el lunes cuando suplicó a los estadounidenses que dejaran de lado sus diferencias políticas y usaran máscaras para protegerse a sí mismos y a sus vecinos del virus.

“Podríamos salvar decenas de miles de vidas si todo el mundo usara una máscara durante los próximos meses. No vidas demócratas o republicanas, vidas estadounidenses”, dijo Biden.