PUBLICIDAD

Estados Unidos

Las advertencias de Covid continúan para algunos, aun cuando terminó la emergencia

En EU, la mayoría de la gente recibió la noticia de la decisión del gobierno sin alivio ni alarma

The New York Times

viernes, 12 mayo 2023 | 22:19

The New York Times | “Estoy cansada de usar mascarilla, pero el virus sigue aquí”, declaró una ciudadana

PUBLICIDAD

Estados Unidos.- Para millones de estadounidenses, la emergencia de Covid-19, en la que desorientadores cierres, mandatos, ansiedad y cansancio llegó a un final silencioso en algún momento de los últimos dos años, debido a las vacunas y medicamentos antivirales.

Este jueves, la expiración de esa emergencia de salud pública federal fue una formalidad que apenas y fue notada.

Aunque las señales siguen en todos lados en un país que ha cambiado: en muchas de las miles de familias que lloran una pérdida en silencio, en los problemas de los que sufren de Covid largo y la dependencia de muchos estadounidenses en una de las herramientas más debatidas de la pandemia: la mascarilla.

“Esta es la nueva normalidad”, comentó Nicole Uhing de 38 años, quien usa una mascarilla y se encontraba colocando libros en un estante de una sucursal de la Biblioteca Pública Des Moines.

Uhing, quien dijo que el uso de mascarilla la hacía sentir más cómoda en su lugar de trabajo, no se alteró por la decisión del gobierno. “No parece que el Covid vaya a desaparecer. Sigue cambiando y evolucionando”.

En entrevistas realizadas en todo el país durante este jueves, la mayoría de la gente recibió la noticia de la decisión del gobierno sin alivio ni alarma, sino con una sensación de resignación.

Muchos describieron estar más acostumbrados a los riesgos de la salud pública, y también a maneras en las que pueden defenderse en contra de esos riesgos, usualmente con la ayuda del gobierno. Ahora, están mayormente por su cuenta.

“No ha terminado. Conozco a personas que tienen el virus en este momento”, comentó María Paula de 52 años, una sirvienta que vive en Brooklyn.

“Estoy cansada de usar mascarilla, pero el virus sigue aquí”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search