PUBLICIDAD

Estados Unidos

¿La variante Delta arruinará la recuperación?

La aparición de la variante ya ha provocado varios días inestables en Wall Street

The New York Times

miércoles, 28 julio 2021 | 11:50

Philip Keith / The New York Times | Calles vacías en el centro de Boston el mes pasado. Si la variante Delta causa estragos en los planes de regreso al trabajo de las empresas, tales escenas podrían continuar

PUBLICIDAD

Nueva York— La buena noticia económica, cuando se trata de la variante Delta ascendente del coronavirus, es que solo pone en riesgo la economía de dos maneras. Las malas noticias: son en la oferta y la demanda.

Hasta ahora, la recuperación sigue siendo sólida según la mayoría de los datos disponibles. Los indicadores en tiempo real de la actividad empresarial muestran poca evidencia de que los estadounidenses estén reduciendo su actividad económica de manera significativa.

Pero si bien no hay razón para esperar que se repita la gran interrupción de 2020, la nueva variante pone en riesgo el tipo de recuperación rápida que ha estado en marcha durante meses. Así como grandes sectores de la economía estaban averiguando cómo volver a funcionar plenamente, esto puede equivaler a arrojar arena a los engranajes.

La aparición de la variante ya ha provocado varios días inestables en Wall Street. Y es probable que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, enfrente preguntas sobre las implicaciones económicas de Delta en una conferencia de prensa este miércoles por la tarde.

En la Casa Blanca, los funcionarios están monitoreando de cerca la variante, pero no ven evidencia de que esté dañando la recuperación, o que los responsables de la formulación de políticas deban inyectar otra dosis de estímulo fiscal en el corto plazo.

"En general, parece que los riesgos han disminuido considerablemente en comparación con el punto álgido de la crisis", dijo Kathy Bostjancic, economista financiera de Oxford Economics. "Pero creo que hay que preocuparse por los riesgos macroeconómicos, y nuestra experiencia durante los últimos 18 meses lo ha demostrado".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search