PUBLICIDAD

Estados Unidos

Recomendaría C.D.C. de nuevo el uso de cubrebocas en Estados Unidos

Revertiría la decisión a consecuencia del aumento en las infecciones con la variante Delta del virus en personas que estaban completamente inmunizadas

The New York Times

martes, 27 julio 2021 | 10:21

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Revirtiendo una decisión tomada hace solo dos meses, se espera que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiende hoy que las personas vacunadas contra el coronavirus reanuden el uso de cubrebocas en interiores en ciertas áreas del país.

El cambio sigue a los informes de un aumento de las infecciones con la variante Delta del virus en personas que estaban completamente inmunizadas. Pero la nueva guía marcaría un cambio radical desde la posición de la agencia desde mayo de que las personas vacunadas no necesitan usar cubrebocas en la mayoría de los espacios cerrados.

Tan recientemente como la semana pasada, un portavoz de la agencia dijo que el C.D.C. no tenía planes de cambiar su orientación, a menos que hubiera un cambio significativo en los estudios. Los funcionarios federales se reunieron el pasado domingo por la noche para revisar nuevas pruebas que podrían haber provocado la revocación.

"Creo que es genial", dijo la doctora Celine Gounder, especialista en enfermedades infecciosas del Bellevue Hospital Center en Nueva York. “Con base en lo que los científicos están aprendiendo sobre la capacidad de la variante Delta para causar infecciones de gran alcance, éste es un movimiento en la dirección correcta", dijo.

Los informes de grupos de infecciones entre personas completamente inmunizadas han sugerido que la variante Delta puede romper la barrera de la vacuna con más frecuencia que las iteraciones anteriores del virus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search