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Estados Unidos

La generación pandémica ingresa a la universidad, pero no ha sido fácil

Estudiantes de EU perdieron mucha instrucción en la secundaria. Muchos están atrasados, especialmente en matemáticas, y obtener un título podría ser más difícil

The New York Times

martes, 01 noviembre 2022 | 10:23

The New York Times

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Washington.- Jazeba Ahmad estaba en el tercer año de la escuela secundaria cuando llegó el Covid-19 y su educación en matemáticas flaqueó. Ahmad estaba inscrita en una clase de matemáticas de bachillerato internacional destinada a proporcionar una base sólida en áreas como álgebra, geometría, estadística y cálculo.

Pero su escuela secundaria en Columbus, Ohio, hizo una transición difícil al aprendizaje remoto, dijo, y pronto, las clases de matemáticas pasaron con poco que mostrar. En su primer año en Columbus State Community College, Ahmad, de 19 años, se encontró tambaleándose en algo que debería haber dominado: álgebra.

“Me perdí mucho en esos dos años”, dijo Ahmad. “Si hubiera aprendido esas habilidades en la escuela secundaria, siento que habría estado mejor equipada para tener un buen desempeño en esa clase”.

Las universidades ahora están educando a sus primeras oleadas de estudiantes que experimentaron una pérdida de aprendizaje pandémica en la escuela secundaria. Lo que están viendo es aleccionador, especialmente porque los últimos resultados sombríos del examen nacional de cuarto y octavo grado sugieren que podrían enfrentar año tras año a los estudiantes que ingresan luchando por ponerse al día. En casi todos los estados, hubo disminuciones significativas en matemáticas de octavo grado, y la mayoría de los estados también mostraron una caída en lectura para los estudiantes de cuarto y octavo grado.

En entrevistas en todo el país, los estudiantes universitarios discutieron cómo sus experiencias inconexas en la escuela secundaria los han seguido en sus primeros años de universidad; algunos profesores hablaron sobre cómo han bajado las calificaciones, así como los estándares. Muchos estudiantes son vacilantes y ansiosos.

Para muchos estudiantes de bajos ingresos y estudiantes hispanos, que históricamente han enfrentado mayores obstáculos para obtener un título, las clases parecen ser mucho más difíciles y la graduación es mucho más difícil.

Tal como están las cosas, en muchos estados, las tasas de graduación de la escuela secundaria cayeron para la clase de 2021. Y la inscripción de estudiantes universitarios ha disminuido un 4.2 por ciento desde 2020, según datos preliminares publicados recientemente por el Centro Nacional de Investigación de la Cámara de Compensación de Estudiantes.

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